Tendencias

Estudiantes no se quedan callados: La revolución detrás de los videos escolares en TikTok

Vergüenza debería tener el Departamento de Educación

Baños escuela en Camuy

¿La generación de cristal? o ¿La generación que no se deja?

En esta semana, se han ido virales videos de las condiciones de las escuelas públicas del país... y no, no fueron reportajes de Jay Fonseca.

Si no que los mismos estudiantes se aprovecharon de una tendencias en las redes sociales, especial TikTok, para demostrar las condiciones.

El video que lo comenzó todo fue el de la escuela superior Luis Felipe Crespo de Camuy donde las estudiantes demostraron lo mal que estaban los baños con el caption “Uniformes completos jóvenes”.

El caption fue para contrarestar las exigencias a las normas que les piden a los estudiantes, pero la falta de un lugar limpio y seguro.

El video cuento con más de 900 mil vistas, más de 100 mil me gustas, y 1,083 comentarios en la red social de TikTok.

Se fue tan viral que hasta Autoridad de Edificios Públicos emitió un comunicado al respecto.

“Las imágenes que trascienden en las redes sociales son evidencia de actos de vandalismo realizados posterior a la culminación de las obras completadas (...) Es lamentable ver cómo se maltrata una inversión destinada al beneficio de la comunidad escolar”, expresó el director ejecutivo Yamil Ayala Cruz. “Instamos a todos los miembros de la comunidad a proteger y conservar en buen estado las instalaciones escolares”, añadió.

Esto impulsó a que una de las creadores del video explicara las razones detrás del momento viral.

“Luego de este video pasaron muchas cosas, pero antes de esto tienen que entender el contexto de por qué hicimos este video. El por qué es claro, los baños estaban totalmente abandonados y nuestros directores, porque hemos tenido varios directores diferentes en los último meses, no habían tomado carta en el asunto”, comenzó la presidenta de la clase Jetzodiam, y participe del video.

De igual forma, explicó que han estado más de tres años en esas condiciones. También, comentó que la escuela no le brinda ningún apoyo a la clase graduanda.

“Luego de que el video se fuera viral, la escuela tomó repercusiones hacia nosotros”, comentó.

La estudiante explicó que les cancelaron actividades en la escuela.

Asimismo, refutó la excusa del vandalismo al ser trabajo de la administración encargarse de la limpieza.

La escuela Luis Felipe Crespo de Camuy fue solo el comienzo, pues más estudiantes han tomado el reto de replicar el video en sus escuelas.

@natasha_cortes

💡@jetzodiam _lfc uniforme completo? #classof2024 #fyp #senior

♬ QKThr - Aphex Twin

Lo que resta preguntar es: ¿Será esta la revolución en las escuelas? ¿Cogerá vergüenza el Departamento de Educación?

Tags

Lo Último

Te recomendamos