Contexto

Gobierno asegura daños en baño de escuela que se viralizó en Camuy fueron producto de vandalismo

Los estudiantes de la escuela superior Luis Felipe Crespo de Camuy denunciaron las condiciones de la escuela a través de un video en TikTok que muestra el estado de los baños

Baños escuela en Camuy

El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), licenciado Yamil Ayala Cruz, emitió una declaración en respuesta a las denuncias hechas por estudiantes sobre las pobres condiciones en las que se encontraban los baños de la escuela superior Luis Felipe Crespo en Camuy.

Después de una inversión de $782,651.53 dólares para obras de pintura y reparaciones generales, las redes sociales se han llenado de imágenes que muestran daños deliberados en las instalaciones.

“Las imágenes que trascienden en las redes sociales son evidencia de actos de vandalismo realizados posterior a la culminación de las obras completadas (...) Es lamentable ver cómo se maltrata una inversión destinada al beneficio de la comunidad escolar”, expresó Ayala Cruz. “Instamos a todos los miembros de la comunidad a proteger y conservar en buen estado las instalaciones escolares”, añadió.

Ayala Cruz aseguró, a través de declaraciones escritas que la AEP verificó y reparó la plomería, puertas y baños dañados, mientras que la limpieza y el reemplazo de dispensadores de papel y jabón son responsabilidad del Departamento de Educación.

Además, el personal de la Oficina para el Mejoramiento de la Escuelas Públicas (OMEP) también se unió para abordar estos problemas en el plantel.

De igual forma, la Superintendente Regional de Arecibo, Paula Rodríguez Oms, se sumó a la preocupación, y destacó los esfuerzos realizados para mejorar la infraestructura de la escuela.

Con una inversión adicional de $790 mil dólares y asignaciones de $2 millones para trabajos futuros, Rodríguez Oms subrayó el compromiso continuo con la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes.

“Este es un gran avance para nuestra comunidad educativa, que refleja nuestro compromiso continuo con la creación de un entorno escolar óptimo para nuestros estudiantes y personal docente”, declaró Rodríguez Oms. No obstante, reconoció que aún quedan desafíos por abordar.

La Superintendente informó de una asignación adicional de 2 millones de dólares para realizar trabajos complementarios mediante subastas en la escuela. Entre estos trabajos se incluye la atención de los baños, aspecto crucial para el funcionamiento adecuado de las instalaciones.

Rodríguez Oms también señaló que hoy miércoles se realizaron reparaciones en los baños, con brigadas de la OMEP y la AEP quienes trabajaron en conjunto para abordar los problemas.

Durante una inspección realizada, se encontró que los baños recientemente pintados presentaban escrituras y raspaduras en la nueva capa de pintura. Ante esto, Rodríguez Oms hizo un llamado a los estudiantes para que valoren y protejan el entorno escolar.

“Hacemos un enérgico llamado a nuestros estudiantes para que valoren y protejan nuestro entorno escolar. La educación no solo se trata de lo que se aprende en las aulas, sino también de respetar y cuidar los espacios que nos rodean”, dijo.

Un grupo de estudiantes denunciaron este martes las condiciones en las que se encuentra el área de los baños en la escuela Luis Felipe Crespo de Camuy.

En el video —publicado en la red social TikTok— se puede observar baños sin puertas, lavamanos fuera de servicio (sin agua), dispensadores de jabón rotos, falta de papel higiénico y de manos, paredes sin espejos, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos