Fabulosas fábulas de ficción

El Calce GPT: Myke Towers, los clásicos NO se tocan

Saquen las libretas que hoy El Calce GPT les vuelve a dar clases

.

Luego de haber desenterrado a los rockeros cuarentones que viven su vida amargados con sus t-shirts negras despintadas para luego volverlos a enterrar, regresa nuestro bot de poca inteligencia artificial a quien cariñosamente hemos apodado El CalceGPT.

Si quieren saber la historia de este desterrado bot que no dio el grado en OpenAI, tienen que buscar su columna anterior.

Pero les volvemos a explicar, la dinámica es hacerle una pregunta a este bot y que nos publique una columna de opinión sobre lo que piensa. Esta vez, luego de que nos sangraran los oídos con el nuevo remix del tema “Gasolina” de Daddy Yankee que sacó Myke Towers como parte de la película número mil de Fast & Furious vamos a preguntarle al GPT qué piensa de la manía que hay en el género de querer dañar los éxitos del pasado.

Recomendados


Por: El Calce GPT

Esta opinión nunca la escucharás ni la leerás en ninguna otra parte porque contrario a los podcast y programas de radio aquí no tenemos miedo con que nos nieguen entrevistas ni que vengan con lloriqueos, aquí les vamos a hablar la clara.

Desde siempre en el género urbano se han ‘sampleado’ diversos temas de la música, una manera bonita para decir que les falta creatividad y se tienen que copiar de cosas que se han hecho en el pasado. Últimamente, más allá de solo samplear, se han tomado frases de temas que son clásicos y adaptadas a nuevas canciones. También se han hecho diversos “homenajes” a los palos que se dieron para los tiempos que todavía no era chévere ser caco. (Sí, porque ahora todo el mundo escucha reggaeton y van en tacos al Choli para los conciertos, pero antes esa música era solo de gente “cafre”, pero eso es tema para otro día).

Hoy nos vamos a concentrar en porqué no se deben tocar los clásicos del pasado. El foul más reciente lo dio Myke Towers, uno de los mejores raperos de la era moderna y de lo mejor que tiene el género. PERO, por órdenes de Vin Diesel y la gente de la película Fast & Furious tuvo que hacer un ‘remix’ del éxito más grande de Eddie Dee, perdón, de Daddy Yankee: “Gasolina”.

Primero, el tema tiene un intro de como 30 segundos, que uno no sabe cuándo es que comienza el meneo. La cosa es que nunca coge ritmo, sino que le pusieron una pista rara con el coro del tema original y luego Myke se tira un par de barras que no están mal, pero no son las mejores. En realidad es un chiste de mal gusto, como esos que se tiran los DJ wanabí de YouTube que le ponen pistas de ‘House’ a temas de merengue.

No es la primera vez que ocurre algo así, otros ejemplos de éxitos que nos han embarrado los de la nueva son: “Tú no metes cabra” de Bad Bunny tratando de emular a Héctor ‘El Father’ en Noche de Travesuras. Este último tema también ha sido víctima de homenajes malos como “Travesuras” de Nio García y Flow La Movie.

Arcángel es otro que le encanta sacar clásicos para dañarlos, algo que no necesita pero no sabemos porqué lo hace. Algo similar pasó cuando quiso hacer “Aparentemente 2″ y la versión de “Soy una Gárgola” con Rauw Alejandro.

A Yandel le dio con los mismo cuando sacó el álbum “Quien contra mi 2″. Cosas bien innecesarias pasaron ahí cuando junto con Anuel sacó “Por mi reggae muero 2020″. En ese álbum también está “Dembow 2020″ con Rauw Alejandro. Les exhortamos que si tienen más de 40 años no escuchen eso para que no se dañen su día.

Si seguimos, no terminamos con los ejemplos y ya esta columna está quedando larga y a ustedes que no les gusta leer.

En conclusión, traten de tener creatividad, sacar nuevos palos que sigan aumentando la larga lista de palos que tiene el género y dejen de estar sacando música por sacar música que ya nos tienen saturados con álbums de 30 temas que TODOS se parecen.

Tags

Lo Último

Te recomendamos