Música

¿A quién Residente le tira con “This Is Not America”?

Solo vamos a decir que si eres estadista ya no te va a gustar la canción

Primera imagen: Una mujer vestida como Lolita Lebrón aguantando una pistola dispara frente un edificio que se puede asumir que es público. Y ya los estadistas quitaron el video porque interpretaron a una nacionalista.

Para el resto que se quedó viendo el video y escuchando la canción se pudieron dar cuenta que Residente abarca en la unión de Latinoamérica y da una clase de geografía pa’ que todo que piense que América es solo Estados Unidos se eduque porque ya estamos en el siglo 21.

Asimismo, presenta las luchas contra gobiernos corruptos, inmigrantes, reservar la cultura y la fuerza excesiva policiaca. René no le tira a nadie en específico si no a ideales (así que si lo cogiste a pecho pues te cabe el refrán si te picas te aplica).

Recomendados

Residente anunció ayer que esta canción venía porque se quedó inspirado tras la clase de barria’ de piso que dio con J. Balvin. Pues ahora quiso llevarse por medio a las ideologías, y abusos de poder (anda pal como se supone que le contesten a Residente, bueno si J. Balvin no ha respondido pues creo que tienen tiempo).

Sin embargo, por más emociones que cause está canción es la versión latinoamericana de “This Is America” de Childish Gambino en donde también se lleva con to’ al racismo sistemático, gobiernos ineficientes e injusticias sociales. Lo único es que Gambino generalizó con “America” y solo habló sobre Estados Unidos (pero tranqui men que vino Residente con la de él y lo aclaro).

También, René se pasó un poco y le tiró al genero del rap estadounidense. “Tupac se llama Tupac por Túpac Amaru de Perú”. Que fuerte esa gente tiene a Tupac (que en paz descanse) como una leyenda del rap y viene Residente y les dice que Tupac se copió de Perú. (Que tenga cuidao’ Residente que los raperos están pendientes a PR sino que le pregunte a Bad Bunny).

Tags

Lo Último

Te recomendamos