Uncategorized

Confirman ómicron ya está en transmisión comunitaria en Puerto Rico

La epidemióloga del Departamento de Salud, Melissa Marzán, dijo que en la tarde de hoy se podrían estar confirmando otros casos de esta variante

La variante ómicron del coronavirus, COVID-19, ya se puede considerar que se encuentra en transmisión comunitaria en Puerto Rico según indicó la epidemióloga del estado, Melissa Marzán.

En entrevista con Radio Isla, la salubrista indicó que los casos positivos de esta variante podrían estar aumentando en el día de hoy. Hasta el momento se han notificado tres en la Isla.

“Hasta el momento tenemos tres casos confirmados de ómicron, pero de las pruebas preliminares hasta ayer teníamos 49 y te aseguro que hoy en la tarde la actualización va a ser distinta. Ómicron ya está circulando en nuestras comunidades, ómicron en comparación con la variante delta, que ha sido la variante hasta el momento más transmisible durante la pandemia, ómicron es dos veces más transmisibles en comparación con Delta. Aunque ómicron presente un escenario clínico más leve, la cantidad de casos que vamos a poder estar viendo va a ser mayor seguramente a lo que hemos estado viendo en comparación con delta”, comentó.

A preguntas de la periodista Milly Méndez, si se puede considerar que la variante está en transmisión comunitaria, la funcionaria comentó, “podemos decir que es transmisión comunitaria”.

La positividad del COVID en Puerto Rico ha aumentado a niveles donde salubristas han solicitado cancelar actividades multitudinarias o exigir la tercera vacuna para poder participar de las mismas.

El único evento que se ha cancelado por casos de COVID fue ayer el de Miss mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos