Si eres de los que pasa muchas horas frente a la televisión, tal vez quieras considerarlo. Según un estudio realizado en Dinamarca, los hombres que pasan más de 5 horas al día viendo televisión, producen un 34% menos de espermatozoides que el resto.
Pero si eres de los que se la pasa jugando videojuegos, debes estar tranquilo, ya que según el estudio esta actividad no afecta.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/NDX7AGZAOZDPTEUUMSLCNMJZPA.gif)
Aunque los investigadores aún no entienden la relación entre la televisión y el semen, es un hecho que existe una afectación directa. Una de las teorías es que posiblemente la inactividad aumente la temperatura en el escroto, lo que a su vez influye negativamente en la producción de esperma.
Además, mantenerse inactivo por tanto tiempo, evita que las enzimas antioxidantes generadas por la actividad física protejan contra los daños a las células del esperma. Y si a eso le sumamos que las personas que se la pasan pegadas a la tele tienen más probabilidad de sufrir de sobrepeso o beber en exceso.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/MG276RTOUVFCVFFOC56GSNOGQ4.gif)
En fin, si quieres aumentar tu fertilidad, es momento de que te alejes de la televisión por unas horas y de manera constante.