Latam

Tener la vejiga llena te ayuda a tomar mejores decisiones

La ciencia dice… 

PUBLICIDAD

No lo hubiéramos creído si no fuese por la ciencia. Pero de acuerdo a un estudio realizado por algunos investigadores de la Universidad de Twente en Holanda y publicado en la revista Pyschological Science, se afirma que las mejores decisiones se toman cuando tenemos la vejiga llena.

Cada vez que tenemos ganas de ir al baño y nos aguantamos por un par de minutos, nuestra vejiga nos comienza a transmitir emociones y sensaciones que provocan cierta rapidez por terminar algunas cosas que estamos realizando. Es importante saber que a pesar de lo descubierto, por ningún motivo debemos dejar pasar mucho tiempo sin orinar ya que puede provocar algunas problemáticas graves en nuestra salud.

Mirjam Tuk, Coautora del estudio, descubrió que mientras más se controla la necesidad de ir a orinar, más se aumenta el mecanismo de autocontrol del cerebro el cual nos ayuda a decidir sobre diferentes opciones.

Durante el experimento realizado a varias personas de la Universidad Católica de Lovaina, se les pidió que tomarán sorbos pequeños de cinco tazas diferentes. Después de 40 minutos, tiempo en el que se comienza a llenar la vejiga, se les dieron ocho opciones a cada quien para que eligieran la que mejor les pareciera. Algunas de ellas eran la elección de recibir una pequeña recompensa inmediata o a un largo plazo. Las personas con la vejiga llena optaban por recibir el dinero a un largo plazo, que según los investigadores era la opción más benéfica para todos.

Ahora ya lo sabemos, cuando estemos con la duda sobre qué hacer, tomemos agua, esperemos a que tengamos ganas de ir al baño y finalmente tomemos la decisión.

Tags

Lo Último