:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/ZREAQAU5SBAZBADFUMMPRCXFZI.jpg)
Si tienes miedo de perder tu empleo o simplemente crees que están a dos de darte las gracias, la empresa española de Recursos Humanos Nexian, acaba de revelar cuáles son las actitudes que indican cuando un empleado está a punto de ser despedido.
De hecho, aproximadamente el 20% de los empleados están a punto de perder su trabajo y cuando eso pase, la mayoría no sabrá los motivos ni habrá percibido señales previas a la situación. Así que si quieres asegurarte de no ser parte del siguiente recorte, chequea las 5 señales que el director general de la empresa antes mencionada, David Monge, brindó para estar prevenidos:
1. Aprender a descifrar los mensajes que te manda tu jefe. Seguro notarás cambios de actitud en tu superior; sobre todo si te dice que debes conseguir un puesto más dirigido a tu formación y capacidades.
2. Si cometes errores en la oficina y tu jefe ni se da cuenta, ten cuidado. Es posible que ya no le importe porque pronto serás sustituido.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/6LA6DRWKS5G2RHGL6R2DIO2YJI.jpg)
3. Si hacen hincapié en tus errores o te llaman la atención numerosas veces y de manera exagerada.
4. Si notas que ahora no tienes tanta carga profesional. Ya no trabajas las mismas horas, no te piden que te quedes tiempo extra o las tareas que te encomiendan no exigen mucha responsabilidad… Esto significa que probablemente han dejado de contar contigo en la compañía. O pones remedio rápidamente o tendrás que buscar otro trabajo.
5. Tus tareas poco a poco van siendo asignadas a otras personas de la empresa o peor aún, “encuentras una oferta de tu puesto de trabajo en internet”.