PUBLICIDAD
Las redes sociales son tan comunes en la actualidad, que se nos hace raro que alguien no las utilice. Y bueno, es que a pesar de que nos ayudan a comunicar todo lo que se nos da la gana, también nos ponen a la vista de espías incógnitos que se benefician de cada uno de nuestros posts.
Si realmente quieres vivir en el anonimato, lo mejor es que no tengas Facebook o de plano te abstengas de publicar fotos e información personal, ya que en menos de 5 minutos alguien podría saber todo de ti.
El sitio Yahoo nos trae algo a lo que denominaron leyes sagradas con la finalidad de que como usuarios de redes sociales, tengamos un poco más de seguridad a la hora de postear cosas.
1. Borra tu número celular
Sí, es más fácil tener como acceso alterno nuestro número telefónico pero, al otorgarlo, le estás autorizando a empresas a tener tus datos y ojo, hay personas que incluso lo tienen a la vista como parte de su información de perfil, haciéndolos presas fáciles de extorsiones, entre otras tantas.
PUBLICIDAD
2. No regales tus likes a diestra y siniestra
Esta información es visible y con ella, muchas de estas empresas que basan su mercadotecnia en redes sociales, pueden saber absolutamente todo sobre tus gustos y después llenar tus redes de spam. Olvídate de esos jueguitos que te dicen cómo serán tus hijos o qué personaje de caricatura eres.
3. Anunciar y hacer check in en todos los lugares que visites
Aunque no lo creas, existen ciberacosadores que pueden acceder a tu ubicación exacta a través del GPS de tu celular pero eso no es todo, también nos aconsejan no revelar datos como fecha de cumpleaños, ya que los delincuentes informáticos podrían tener acceso a tus cuentas bancarias.
4. Borra todo registro de actividad en Facebook
Olvídate del trolleo al que puedes ser expuesto por recuerdos pasados haciendo lo siguiente: ve a “Registro de actividad”, haz clic en “Mostrar más”y elimina las búsquedas frecuentes (sobre todo si te metes en aplicaciones de citas o sexo).