Tendencias

¡Se hunde Twitter! Despedirán 300 empleados más

Hace algún tiempo se está hablando sobre la venta de Twitter para combatir la falta de crecimiento en los últimos periodos. Varias han sido las grandes empresas que se han postulado como compradores, tales como Google, Apple o Amazon, sin embargo, la venta nunca se ha llegado a producirse.

Según Bloomberg, Twitter sigue perdiendo grandes cantidades económicas y se encuentra buscando cómo controlar sus gastos. Para conseguir un comprador contrató expertos para concretar la venta, pero empresas como Salesforce.com, Disney y Alphabet se retiraron del proceso.

Jack Dorsey, CEO de la compañía, entregará los resultados financieros del último trimestre y se sabe que horas antes de hacerlo, el 8 % de sus empleados, cerca de 300 personas, serán despedidos fulminantemente. Se trata de un nuevo reajuste de personal que se da en poco más de un año, puesto que el anterior se produjo en 2015, cuando Dorsey retomó la dirección de la empresa, asegurando que “la reingeniería de productos le obligaba”, y por eso despidió otros 336 empleados.

Los contenidos negativos que se publican en la red parecen ser solo uno de los motivos por los que las opciones de compra se han ido desvaneciendo, pues el número de usuarios y las cifras de crecimiento tampoco están a favor de la red social. Desde verano de 2015, el crecimiento de usuarios a nivel global se ha estancado y en el mes de julio de este año, Twitter anunció el menor repunte en ingresos desde su salida a bolsa en 2013 junto con un crecimiento de usuarios de apenas el 1 por ciento. Las acciones de Twitter ha caído en un 40 %, y de pasar a costar 69 dólares en 2014, hoy cuestan 18,03 dólares. Esto le resta competitividad ante empresas como Facebook y Google.

A pesar de que la red social de los 140 caracteres ha introducido importantes novedades, como los videos, otras plataformas como Snapchat e incluso la china Weibo, parecen estar aprovechándose del declive de Twitter. De hecho, el gigante de las redes sociales del país asiático Sina Weibo superó a Twitter en capitalización bursátil por primera vez durante la jornada del lunes.

Lo Último