La calvicie, un fenómeno que está arrasando con miles de cueros cabelludos en la Isla, está motivando cada vez mas a que los varones rompan el cochinito de los ahorros y así costear costosos tratamientos para manejar las odiosas entradas.
PUBLICIDAD
En Puerto Rico hemos visto como personalidades y artistas han recurrido a los injertos de pelos entre otros, y así verse mejor.
Un informe periodístico de la la BBC afirma que muchas veces estos tratamientos en acarrean efectos secundarios como la impotencia.
A pesar de que encuestas apuntan a que el 60% de los hombres preferían tener una cabeza llena de pelo que más amigos o dinero, el medio británico asegura que “los hombres calvos son vistos como más inteligentes, dominantes y del estatus más alto; sus brillantes cabezas pueden ayudarles a seducir a las mujeres o incluso a salvarles las vidas”.
Esta opinión ha sido corroborada por varios estudios.

La mayoría de esos atributos “sexualmente dismórficos están asociados con el dominio y mayores oportunidades reproductivas”, afirma Muscarella. Dicho de otra manera, ser calvo podría ser un equivalente humano a la actitud de un pavo real.
PUBLICIDAD

La revista 'New Scientist' recoge estudios que afirman que la calvicie es una señal de dominio y alto estatus social. Por su parte, una investigación del citado Frank Muscarella y Michael Cunningham publicada en la revista 'Ethology and Sociobiology' afirma que los hombres calvos “están asociados a la sabiduría y madurez”. También son percibidos como menos atractivos físicamente y más viejos, pero los científicos constatan que la longevidad es un rasgo atractivo para una pareja.
Según otro trabajo, los hombres calvos son menos agresivos a ojos de los demás. Una condición que, según Muscarella, puede haber sido una manera de diferenciar a los hombres maduros y de alto estatus social de los “adolescentes hostiles”.