La anorexia es un desorden alimenticio que provoca una visión distorsionada del cuerpo a quién la padece. Los anoréxicos ven que su cuerpo más grande de lo que realmente es. Por esta razón, se someten a dietas estrictas, dejan de comer, toman purgantes o hacen ejercicio excesivo; esto puede hacer que pierdan peso de forma drástica e incluso llegar a la muerte. Esta enfermedad requiere de tratamiento psicológico, ya que es considerada una especie de adicción.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/KCZUEPF5QBASDB32THKE32MBGY.jpg)
Rachael Farrokh es una actiz, que gozaba de un buen físico, pero lo anorexia se apoderó de ella. La enfermedad llegó a tal punto, que llegó a pesar solo 40 libras. Los hospitales no querían atenderla y la única clínica que podía hacerlo era muy costosa. Por esta razón, en mayo pidieron ayuda en Facebook para costear su tratamiento y lograron recaudar $100 mil para su tratamiento.
Hace unos días, un canal de televisión en Estados Unidos logró entrevistarla en la “Marcha anual contra los desordenes alimenticios” y luce mucho mejor. “Tengo una familia muy grande que me ha dado un gran abrazo. Ahora, mi cabeza funciona mejor, más claramente”, explicó. Rachael busca crear conciencia y mostrar a las mujeres que este es un problema muy serio.