De acuerdo con un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, el buen sexo es capaz de de producir más felicidad que el dinero y cualquiera de las fantasías que se puedan tener con él.
PUBLICIDAD
La investigación analizó tres estudios diferentes con encuestas realizadas a más de 30.000 personas durante más de 40 años.
Primero examinaron las respuestas sobre el cuestionario realizado por la Universidad de Chicago acerca de la frecuencia sexual y el nivel de felicidad general de 11,285 hombres y 14,225 mujeres entre 1989 y 2012, un cuestionario que se repitió cada dos años hasta la finalización del estudio.
Los datos obtenidos revelaron que mantener relaciones sexuales una vez a la semana en promedio representaba el número mágico de la felicidad. Aumentar la frecuencia sexual no incrementó el nivel de felicidad de los participantes.
PUBLICIDAD
“Aunque el sexo con más frecuencia se asocia a una mayor felicidad, este vínculo no fue significativo a una frecuencia de más de una vez a la semana. Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una relación íntima con la pareja, pero sin necesidad de tener relaciones sexuales todos los días”, explica Amy Muise, líder del estudio.
El segundo estudio objeto de análisis se basó en una encuesta a 2,400 parejas casadas. Se repitió cada dos años durante 14 años. Las respuestas expusieron que las parejas se encontraban más satisfechas con sus relaciones con una sola práctica sexual por semana; menos aportaba infelicidad y estrés y más no contribuía a más felicidad.
En el tercer estudio, los investigadores llevaron a cabo una encuesta online con una nueva variable: el dinero. Se registraron los ingresos anuales de 138 hombres y 197 mujeres con pareja estable y cuyas relaciones sexuales eran de una vez a la semana de media.
Luego de revisar los resultados, se descubrió que existía una gran diferencia en los niveles de felicidad entre los que tenían ingresos de 15,000 a 25,000 dólares al año en comparación con aquellos que ganaban 50,000 a 75,000 dólares anuales y las estadísticas de felicidad respecto a la frecuencia sexual. Así, el estudio arriba a que el sexo estaba más fuertemente ligado a la felicidad que al dinero.