Cuántas veces nos han dicho que las papas fritas no son saludables por ser grasosas y por ser puro carbohidrato, algo que pudo destrozar nuestro corazón y antojo. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Toronto afirma que comer papas fritas es bueno para el cuerpo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/HJMS5GX3XND3DMI2MJDJAXFZDI.gif)
Ojo, este estudio no dice ni indica que debas comer diario porciones abundantes de papas; sin embargo, deja claro que son un hidrato de carbono más saludable que otras fuentes de almidón.
Es decir, los investigadores comparan las papitas fritas con el arroz o la pasta. El estudio se realizó en 20 niños entre 10 y 13 años a los que se les ofreció cinco comidas. En tres de ellas había papas y en otras dos no. La clave es que antes de comenzar a comer las raciones de hidratos de carbono, debían ingerir 100 gramos de albóndigas de carne, asegurando así, que las proteínas se comían antes que los hidratos de carbono.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/GLZXZUXRVVABXAERK3ZNM373WM.gif)
El estudio reveló que las papas fritas tenían los niveles más bajos de glucosa e insulina, que el resto de fuentes de almidón que se probaron. Además, los expertos aseguraron que tienen más nutrientes que las pastas o el arroz y también que tiene más vitamina C que las naranjas o los plátanos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/7PA7UDEOARGJXBZF7HLDXL2ANU.gif)
La conclusión final de los científicos es que las papas fritas no son malas y que al incluirlas en un plato de comida en el que también haya proteínas, obtendremos una comida completa. De hecho, dicen que es mejor comer papas fritas que arroz o pasta.