Overdrive News

Overdrive Test Drive: Nissan Kicks 2021

El subcompacto crossover de Nissan recibe varias actualizaciones para 2021 pero sin perder su principal atractivo de alto contenido por un precio competitivo.

Modelo de prueba: SR Premium

 

La Nissan Kicks llegó al mercado de los crossovers subcompactos en el 2018 e inmediatamente se convirtió en un arrollador éxito en ventas, dándole a los consumidores muchas características modernas de tecnología y seguridad por un precio ajustado a la realidad de muchos puertorriqueños. Parece que fue ayer pero ya se entró en su cuarto de producción por lo que le tocaban algunas actualizaciones para mantenerlo competitivo y Nissan puso manos a la obra retocando levemente el estilo, parte del interior y añadiendo tres nuevos colores incluyendo el Boulder Grey o “gris cemento” de esta unidad en particular. La Kicks sigue ofreciendo varios accesorios de personalización llamado Kicks Color Studio también presentes en esta unidad de prueba. 

 

Por fuera sobresale el nuevo frente con una parrilla “Doble V-Motion” y focos más alargados. En la parte trasera ambos focos unidos por una nueva franja que da la ilusión de una sola pieza. El interior de la Kicks sigue siendo uno bien ergonómico y funcional, resaltando los asientos Zero Gravity. La consola central fue rediseñada para los grados SV y SR con un freno de emergencia electrónico, portavasos mejorados y una pequeña gaveta para almacenaje adicional. Los grados SV y SR también incluyen una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

 

En el departamento de mecánica las cosas se quedaron iguales con la excepción de unos nuevos frenos de disco traseros para los grados SV y SR (la S básica sigue usando unidades de banda). Esto significa que el motor sigue siendo un pequeño 1.6 litros de 4 cilindros acoplado a una transmisión CVT que a su vez mueve exclusivamente las ruedas delanteras; no hay tracción total disponible. Con 122 caballos de fuerza y 114 libras-pies de torque, quemar brea no es la mayor fortaleza de la Kicks, sin embargo sigue siendo el más eficiente de su categoría con 33 millas por galón el ciclo combinado. La Kicks también es un vehículo relativamente liviano lo que ayuda a maquillar un poco ese déficit en potencia y es clave en los sólidos números de eficiencia de combustible. En la autopista, maniobras como pasarse de carril requieren anticipación pero la Kicks se siente bastante a gusto en ambientes urbanos gracias en gran parte a la dirección liviana pero responsiva y al modo Sport de la CVT activado por un pequeño botón en la parte posterior de la palanca de cambios. 
El mayor atractivo de la Kicks sigue siendo el valor por dinero. Es el tipo de auto que la gente más está buscando con las características de tecnología y seguridad que quieren a un precio que pueden pagar. Por una suma cómodamente por debajo de $30,000 ($26,640 para ser exacto) la Kicks ofrece características como cámara de visión 360 grados, un fenomenal sistema de sonido Bose con bocina en el cabezal, Cruise Control inteligente y el catálogo Nissan Safety Shield 360. Aún el grado básico de $21,640 viene con las asistencias al conductor y conexión para Apple CarPlay y Android Auto, haciéndolo una opción ideal para cualquier consumidor buscando transportación básica

Tags

Lo Último

Te recomendamos