Tendencias

NASA: Júpiter con presencia de agua mayor a la del Sol

A través de la Sonda Juno de la NASA logró identificar que la cantidad de agua presente en Júpiter es tres veces mayor a la que actualmente existe en el Sol

Un importante descubrimiento para la astronomía ha revelado la NASA estos últimos días, ya que gracias a las investigaciones realizadas por la Sonda Juno, se pudo identificar que en Júpiter existe mayor cantidad de agua que el Sol.

Gracias a las modernas herramientas con las que cuenta Juno en la actualidad, se pudo recopilar y complementar los datos que por el año 1995 había tomado la antigua nave Galileo, estudiando en profundidad el planeta más grande del Sistema Solar.

Este fue el proceso que permitió detectar la mayor presencia de agua en Júpiter, por lo que los científicos pueden suponer que el planeta fue el primero en formarse por lo que tiene en su interior mayor cantidad de elementos incluso que el propio Sol.

Recomendados

NASA, Júpiter y mayor presencia de agua

Los científicos de la agencia espacial lograron entregar un dato ansiado por muchos expertos, la cantidad de agua exacta que existe actualmente en la Atmósfera de Júpiter. En efecto, el agua constituye alrededor del 0.25% de todas las moléculas en la atmósfera del planeta.

Estos nuevos hallazgos sugieren que Júpiter fue el primer planeta en formarse en el Sistema Solar, ya que la base del planeta consiste en el polvo y gas que no se incorporó al Sol mientras este terminaba su proceso de formación.

En palabras de Scott Bolton, uno de los investigadores principales en el estudio “El descubrimiento de Juno muestra que la atmósfera no estaba bien mezclada, incluso por debajo de las nubes el planeta sigue siendo un rompecabezas que todavía estamos tratando de resolver. Nadie podría haber pensado o adivinado que el agua era tan variable en cantidad a lo largo del planeta”.

Las resultados obtenidos por Juno fueron una conjunción entre los logrados con Galileo en 1995 y los actuales, que permiten tener un contexto bastante mayor de cómo fue el comienzo del planeta Júpiter cuando el Sistema Solar recién formaba las bases de su formación.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos