Con presencia de prensa, influenciadores, embajadores y ejecutivos de todo el mundo, Samsung presentó sus nuevos Galaxy S10 en San Francisco.
PUBLICIDAD
Agradeciendo a los asistentes, el CEO de la marca surcoreana, DJ Koh se tomó el escenario junto su equipo para dar una larga presentación donde se detalló todo sobre estos nuevos terminales móviles de la gama alta y gama alta premium. En donde incluso se presentó un modelo 5G.
El primero es el Galaxy S10e, un celular de gama alta que vendría a competir codo a codo con el iPhone XR, porque su precio sería cercano a los $700 dólares. Estas son sus especificaciones técnicas:
- Pantalla de 5.8 pulgadas
- Procesador Exynos 9820 o Qualcomm Snapdragon 855
- 6 GB de RAM
- 128 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
- Cámara dual de 12 megapixeles más una gran angular de 16 megapixeles
- Cámara frontal de 10 megapixeles
- Batería de 3100 mAh
Todos los equipos presentados tienen puerto de audífonos, carga inalámbrica (normal e inversa, para cargar otro celular o los nuevos audífonos inalámbricos que aceptan esta tecnología) y resistencia al agua y al polvo con certificación IP68.
Pasamos al Galaxy S10 y S10+, que tienen como principal característica su triple cámara y estas son sus tripas:
- Pantalla de 6.1 pulgadas en el normal y de 6.4 pulgadas en el Plus, ambos Super AMOLED.
- Procesador Exynos 9820 o Qualcomm Snapdragon 855
- 6 GB de RAM (Habrán regiones con versiones de 8 GB de RAM)
- 128 GB de almacenamiento ampliable vía microSD (hay un modelo con 512 GB de almacenamiento)
- Cámara de 12 + 12 megapixeles, normal y telefoto, además de un gran angular de 16 megapixeles
- Cámara frontal de 10 megapixeles. En el modelo Plus es doble
- 3400 mAh de batería en el normal y 4100 mAh en el Plus
Por su parte el Galaxy S10 5G cuenta con las siguiente configuración de hardware. Que sería tal vez la más potente:
PUBLICIDAD
- Pantalla de 6.17pulgadas Quad HD+ .
- Procesador Exynos 9820 o Qualcomm Snapdragon 855
- 6 GB de RAM (Habrán regiones con versiones de 8 GB de RAM)
- 256 GB de almacenamiento, pero no es ampliable vía microSD
- Cámara principal cuádruple de 12 + 12 + 16 megapixeles, normal, macro, gran angular y telefoto,
- Cámara frontal de 10 megapixeles.
- 4500 mAh de batería
Durante la presentación el primer terminal presentado fue el Galaxy S10. Describiendo el proceso de corte láser complicado que hace posible los orificios sobre la pantalla para montar la cámara.
Con esto han logrado la primera pantalla Infinity O-Display, AMOLED. Que garantiza mostrar hasta 16 millones de colores con el brillo al 100%.
Los tres equipos cuentan con la peculiaridad de tener un agujero en la esquina de la pantalla donde se alojan las cámaras frontales.
La cámara, promete el mayor fotorrealismo posible. Lo que se observa sería prácticamente lo mismo que capturará la cámara. Ya que además de los lentes los sensores están potenciados por una inteligencia artificial que afinará cada captura.
Por si acaso fuera poco, este será el primer terminal en el mercado capaz de grabar video en HDR10+. Como complemento Samsung hizo una alianza con Adobe para volver el S10 100% con el nuevo Premiere Rush. Para editar profesionalmente desde el smartphone.
En el S10e el lector de huellas está en el botón lateral de encendido, mientras que en los dos últimos modelos está bajo la pantalla y promete ser más rápido que los de la competencia. El sensor de huellas usaría “olas ultrasónicas” para identificar y diagramar la huella del usuario.
Lo que lo haría mucho más rápido y seguro que los actuales. De hecho, podría identificar una huella digital falsa o impostada.
La llegada de estos tres equipos está confirmada en nuestra región; y al menos en Chile y México sería tan pronto como a mitades marzo.
En su modelo más económico el Galaxy S10 costaría a partir de USD $749 hasta los USD $1.599. Todo lo sabemos por cortesía de un descuido en la transmisión:
No serán terminales baratos. Pero no lucen tan caros si se comparan con el Galaxy Fold.