Apple estaría trabajando fuertemente para cambiar uno de los detalles más distintivos del iPhone X. Según un nuevo reporte del banco de inversión Barclays, la empresa californiana estaría buscando la manera de reducir el llamado “notch”, esa parte negra que se encuentra en la parte superior de la pantalla del teléfono y que encierra el sistema de reconocimiento facial.
PUBLICIDAD
La noticia llega luego de que varios reportes aseguran que Apple lanzará tres nuevos iPhone X en el 2018, entre estos un modelo iPhone X Plus de 6.8 pulgadas y el modelo de entrada que sería de 6.1 pulgadas.
Según la nota reportada por Macrumors, se espera que el sistema de reconocimiento facial, conocido como la cámara TrueDepth, y el sistema de Face ID añadan mejoras notables a la vez que reduzcan su tamaño.
La llamada “ceja” o “notch” del iPhone X ha sido criticada por muchos, a la vez que añade un distintivo al teléfono de Apple. Sin embargo, los primeros reportes hablaban de que su tamaño no sería reducido hasta llegados los modelos de 2019, por lo que habrá que tomar este reporte de Barclays con precaución.
Se espera que la de iPhone de 2018 sea prácticamente idéntica al actual iPhone X, por lo que hablamos de equipos con pantalla completa y el adiós definitivo del botón Home en los teléfonos.