Aunque la mayoría de las personas saben que los productos vegetales y animales deben manipularse con cuidado para prevenir enfermedades, ya que pueden ser culpables de brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos. Por eso hoy te explicamos la forma correcta de limpiar las verduras y vegetales.
PUBLICIDAD
En los últimos años, los Estados Unidos han tenido varios brotes grandes de enfermedades causadas por frutas y verduras contaminadas, incluidas las espinacas, el melón, los tomates y la lechuga.
Los productos frescos pueden contaminarse de muchas maneras. Durante la fase de crecimiento, los vegetales pueden estar contaminados por animales, sustancias nocivas en el suelo o el agua, y la falta de higiene entre los trabajadores.
Después de cosechar, pasa por muchas manos, lo que aumenta el riesgo de contaminación. La contaminación puede ocurrir incluso después de que se haya comprado, durante la preparación de alimentos o por un almacenamiento inadecuado.
Consejos para limpiar las verduras
- Lávese las manos durante 20 segundos con agua tibia y jabón antes y después de preparar alimentos.
- Enjuague el alimento antes de pelarlo, de modo que la suciedad y las bacterias no se transfieran del cuchillo a la fruta o verdura.
- Frote suavemente mientras lo sostiene bajo agua corriente. No es necesario usar jabón o un producto de lavado.
- Use un cepillo de vegetales limpio para fregar alimentos firmes, como melones y pepinos.
- Seque con un paño limpio o una toalla de papel para reducir aún más las bacterias que pueden estar presentes.
- Retire las hojas más externas de una cabeza de lechuga o repollo.