¡Atención!
Facebook prendió el botón del pánico debido a la circulación de un nuevo virus.
PUBLICIDAD
La circulación en la red social de un archivo que se muestra de forma inocente podría ser un virus troyano, muy peligroso para la seguridad y privacidad de una persona en su computadora.
Estos archivos están siendo enviados desde las cuentas de amigos y familiares que cayeron en la trampa, los códigos maliciosos están disfrazados de una inocente fotografía que se difunde a través de Facebook Messenger.
Los usuarios de Facebook que reciban fotografías con la extensión “.SVG” deben tener mucho cuidado y en la medida de lo posible evitar a toda costa descargarlas, para evitar la intrusión del virus.
Lo primero que debes hacer es evitar descargar esta fotografía de Facebook, porque eso permite el ingreso del virus troyano. Luego debes informar a la persona que te envió la imagen que su computadora está infectada.
PUBLICIDAD
La finalidad de estos virus troyanos es robar datos de la computadora de la víctima, como correos electrónicos, contraseñas y números de tarjetas de crédito almacenados en el caché de la computadora.
De acuerdo a varios portales informáticos, Facebook ya está enterado de esta intrusión y tendrá que bloquear el envío de este tipo de archivos por Messenger.