Tendencias

¿Estás buscando trabajo? Quizás esta época sea perfecta obtener uno

Si este fin de año quieres cambiar un poco tu vida o al menos tu trabajo, debes tener en cuenta que es una excelente temporada para comenzar a mover tu currículum y encontrar algo que te de nuevos aires al inicio del año.

Seguramente escucharás muchas opiniones al respecto, comentarios que traten de desmotivarte para evitar que te quedes sin trabajo y no hagas el intento por conseguir algo que te llene más. Si no es tu caso, y realmente quieres seguir tus convicciones, déjanos decirte las razones por las que diciembre es el mes perfecto para conseguir nuevas oportunidades:

Aumenta la demanda

Según cifras manejadas por la consultora ILC Group, en esta época la demanda de trabajo aumenta hasta en un 20%, principalmente debido a los empleos temporales. Por más que no sea lo que estás buscando, esta opción puede resultar un trampolín hacia nuevas oportunidades.

Disminuye la competencia

La mayoría de las personas tienen sus energías enfocadas en otras cosas a esta altura del año, y eso te significa una gran ventaja. Aprovecha que los candidatos no abundan y postula a todas las vacantes que se adecuen a tu perfil o intereses.

Tienes más tiempo disponible

Se dice que buscar trabajo es un trabajo en sí, y sí, así es… la gran ventaja de lanzarse a una búsqueda de empleo a fin de año que, al disminuir el ritmo productivo, tendrás más tiempo para hacer investigaciones de empresas contratantes, asistir a entrevistas, etc.

Tags

Lo Último

Te recomendamos