PUBLICIDAD

Las bebidas alcohólicas deben tomarse siempre con moderación y de forma responsable, de lo contrario, los efectos secundarios y consecuencias pueden llegar a ser muy graves. Asimismo, si estás siguiendo una dieta para adelgazar, más vale que te olvides por un tiempo de beberte una copa.
Si decides que quieres romper la dieta y darte un traguito, te damos una lista con el contenido calórico de ocho bebidas alcohólicas:
PUBLICIDAD

Ron: Al ser un destilado de la fermentación de la caña de azúcar, el ron es uno de los tragos que son un verdadero enemigo a la hora de perder peso, pues aporta 231 calorías por cada 100 ml. El promedio al salir a alguna barra o pub son tres vasos y eso sobrepasa las 1.000 calorías.

Vodka: Este líquido es un destilado compuesto por agua y etanol, que se fabrica a raíz de la fermentación de granos como el centeno, trigo o papa, aporta también alrededor de 200 calorías en cada vaso, a eso súmale la combinación con la que lo mezcles.

Champán: El vino espumoso francés, derivado de la uva y que se encuentra ya sea como vino blanco o rosado, también es uno de los que menos daño hace a la hora de hacer una dieta, pues su aporte calórico es de apenas 68 calorías por cada 100 ml consumido, alrededor de dos copas.

Whisky: Esta famosa bebida se obtiene de la combinación de malta fermentada de cereales, tales como cebada, trigo, centeno y maíz, envejecido en barriles de roble blanco, aporta alrededor de 200 calorías por cada vaso que uno ingiere. Es decir, en dos vasos ya tienes 400 calorías.

Vino: Uno de los tragos más sanos y que es recomendado incluso por especialistas como un excelente antioxidante, no contiene mucha “carga” calórica y es ideal, en medidas dosis, para acompañar las comidas en pleno período de dietas, pues un vaso de vino aporta menos de 50 calorías.

Cerveza: La cerveza tiene tan solo 43 calorías por 100 ml, es decir, esto es menos que muchos refrescos que habitualmente tomamos en sustitución de la cerveza, ya que pensamos que engordan menos.

Baileys: Por cada vaso de 100 ml de este licor en base a whisky Irlandés y crema de leche, se consume 327 calorías. Eso quiere decir que con tomar tres a cuatro vasos, se completan la totalidad de calorías recomendada para un día entero.