PUBLICIDAD

Científicos de la Universidad de Utah acaban de revelar los resultados de un estudio que analizó cuál es la mejor edad para casarse. Algunas personas llevan años de noviazgo y aún no se atreven a dar el siguiente paso; mientras que otros viven en una sufrida soltería con la esperanza de encontrar a ese alguien con quien compartir su vida.
Pese a que es difícil señalar una edad específica, el estudio a cargo del sociólogo Nick Wolfinger, reveló que aquellas parejas que contraen nupcias entre los 28 y 32 años cuentan con una tasa de separación inferior al resto, esto según datos obtenidos a través de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar de Estados Unidos.
PUBLICIDAD

“Las personas que esperan hasta después de los 30 para casarse pueden ser del tipo de personas que no están predispuestas a hacerlo. Algunos pueden tener problemas en sus relaciones interpersonales y consecuentemente retrasan el matrimonio”, sostiene Wolfinger.
El científico agregó a la conclusión que si no te casaste a los 30, por cada año que pasa después de los 32, las posibilidades de divorcio aumentan en un 5%.