Tendencias

Crean productos de cuero hechos de cactus para salvar millones de animales

En México hay dos jóvenes que han logrado una proeza.

Los productos que proveen cuero no son buenos para el ambiente. De hecho, de acuerdo a PETA, le industria global del cuero mata más de mil millones de animales para usar sus pieles.

No obstante, es mas preocupante el impacto que el cuero tiene en el ambiente. No solamente es el animal de dónde sale el cuero un organismo que consume mucha agua durante su vida, si no que luego de usar su piel, el proceso de tratamiento para el producto se realiza con hartos químicos. Esto es malo para el ambiente y también hace que el producto de donde sale el cuero no sea bio-degradable.

Hasta el cuero de mentiras que a los veganos les gusta usar es realmente compuesto de plástico que no resuelve el problema de los desperdicios. Sin embargo, dos entrepreneurs mexicanos, Adrián López Velarde and Marte Cázarez, lograron un producto que equivale a los productos de cuero, con gran éxito a su haber.

La compañía se llama Adriano Di Marti y cuenta con una fórmula para una nueva técnica que crea telas usando hojas de cactus. La nueva línea de este tipo de telas se llama Desserto, y ha sido reseñado por varios medios, entre ellos el India Times.

El cactus, conocido por su naturaleza rígida, es bastante duro y grueso, lo que hace que su producto parezca de cuero de ganado. Como está hecho de cactus – una planta que crece en sitios áridos con humedad mínima – no consume mucha agua.

Aquí están los genios que inventaron este producto alterno al cuero de animales:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos