No existen dudas, 2020 fue para la mayoría un año bastante estático, pero poco a poco las cosas podrían volver a cierta normalidad, y es por que hay que ponerse en forma, es hora de empezar a correr.
PUBLICIDAD
En este camino hacia empezar -o volver- a entrenar, la tecnología puede estar de nuestro lado, particularmente nuestro celular, que es una herramienta espectacular al que hay que saber sacarle provecho.
Existe una aplicación gratuita y disponible tanto en Android como en iOS que nos puede dar ese empuje que necesitamos, el Nike Run Club.
Esta aplicación cuenta con entrenamientos guiados para salir a correr distintas distancias, porque cada uno tiene su propio ritmo, o ponerte metas semanales, por ejemplo. Eventualmente podrías darte cuenta que estás listo para desafíos mayores, como ir a tu primera maratón.
La idea es mantenerse motivado, lograr los objetivos que te propongas y, por supuesto, pasarlo bien el proceso, todo mientras te pones en forma y enganchas un estilo de vida más sano y activo.
Puedes elegir distancia o minutos, todo con opciones de distintos entrenadores que te guiarán sobre cómo llevar a cabo de mejor manera tu objetivo.
El tema lo han llevado más allá e incluso existe una colaboración con Headspace, la popular app de meditación, para los que tienen otro tipo de trancas, como la ansiedad, con el tema de ejercitarse a estos ritmos. Es realmente útil.
PUBLICIDAD
Otra gran opción que existe es que puedes llevar registro de cuántos kilómetros llevas corridos en cada par de zapatillas (sin importar la marca), así sabes cuánto uso real le has dado a tu inversión.
Dale una oportunidad a Nike Run App, quizás hasta te animas a compartir tus logros con otros usuarios, ponerse de acuerdo para salir y más, como también mantenerse solo si eso es lo que gustas. Lo lindo está en tener opciones.