Tendencias

Parlamento europeo vota a favor de adaptador universal para celulares

El Parlamento Europeo aprobó la legislación que busca instaurar un cargador universal con la misma entrada en todos los dispositivos móviles.

La jornada de hoy el Parlamento Europeo, con un total de 582 votos a favor y solo 40 en contra, aprobó la legislación que busca instaurar un cargador con una única entrada para todos los dispositivo móviles que se vendan en el continente.

Con esta medida, Europa busca disminuir la cantidad de residuos electrónicos por habitante, que en la actualidad ronda los 16.6kg por cabeza.

Las medidas legislativas que regularice esta situación deberá ser implementada antes del mes de julio del 2020, lo que significaría que las compañías electrónicas deberán atenerse a las medidas implementadas por el Parlamento Europeo si quieren seguir vendiendo dispositivos en aquel lugar.

Recomendados

Cargador único para móviles en Europa

La Unión Europea deberá adoptar estas medidas de “caracter urgente” para así lograr reducir la cantidad de residuos electrónicos por persona y país durante los años venideros.

La nueva medida, que pretende reestructurar la anterior instaurada durante el 2014, intenta disminuir los niveles de contaminación electrónica en todo el continente, debido a que en los últimos años esta situación está generando gran cantidad de residuos alrededor del mundo.

Desde la Institución han enfatizado que, sus intenciones no son perjudicar la innovación de las empresas, pero lo ideal es garantizar que el marco legislativo que busca la aplicación de un cargador común para todas los móviles sea cumplido, por lo que constantemente se harán revisiones a el para así mantenerlo actualizado acorde a la evolución del mercado.

Entre las medidas que exige la nueva reglamentación instaurada por el Parlamento Europeo sen encuentran  los siguientes puntos:

  1. Diversas medidas para asegurar la interoperabilidad de los distintos cargadores inalámbricos con los diferentes dispositivos móviles de la actualidad.
  2. Estudiar diversas iniciativas legislativas para aumentar el volumen de los cables y cargadores recogidos (reciclados) de todos los estados(países) miembros del Parlamento.
  3. Asegurar y exigir a las empresas que los consumidores no sean obligados a comprarse un nuevo cargador con cada nuevo dispositivo, por lo que el PE plantea la implementación de un equipo común que no lleve aparejados precios más costosos.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos