Dicen que cura todos los males, hombres y mujeres la usan por sus efectos afrodisiacos, hay un sinnúmero de historias con el mismo protagonista: ¡La mamajuana!
Si quieres coger una jumeta legendaria con la ’viagra’ líquida en las sanse date un paseito por la plaza del mercado y busca los siguientes ingredientes:
Maguey
Canelilla
Bejuco Indio
Palo de Brasil
Timacle
Anamú
Behuco Caro
Marabel
Behuco pega palo
Clavo dulce
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/5MLUKMZQOVANDE65KOG63MT6IM.jpg)
De no encontrar alguno de estos ingredientes, te recomendamos que consultes con algún pana dominicano o visites algún establecimiento en Barrio Obrero o Río Piedras que sea frecuentado por nuestros hermanos dominicanos para estar mejor ilustrado. También vas a necesitar una botella grande, vino, miel y RON.
¿Cómo se prepara?
1) Mete todas las plantas en la botella junto con dos o tres cucharadas de miel y vino y déjalo curarse 7 días más o menos.
2) Cuando pase la semana, sácale el vino viejo y llena la botella con ron, vino y miel.
También puedes agregar clavo dulce, vainilla, anís estrella, canelilla o gengibre.
Y listo, ya después de esto te puedes dar tu palo de mamajuana. Si empiezas a hacerla ahora, tendrás break de coger una juma en lo que queda de las octavitas. Lo interesante es que ese pote te puede durar hasta diez años y mientras más la cures mejor será el sabor.