Tendencias

Astrónomos revelan imagen que muestra cómo ocurrió explosión de la Vía Láctea

La imagen obtenida del centro de la galaxia muestra cómo ocurrió la explosión que hasta ahora no había podido ser observada a través de telescopios.

Un grupo de astrónomos pertenecientes al grupo que se dedica a trabajar con el “Very Large Telescope” ubicado en Chile y perteneciente al observatorio Europeo Austral, obtuvo una imagen que muestra evidencia de más de cien mil explosiones de Supernovas ocurrida en la Vía Láctea.

Esta explosión sin precedentes, fue provocada por un estallido gigante de formación estelar ocurrido en el centro de la galaxia hace miles de millones de años, suceso que posteriormente ayudó a crear millones de estrellas en la galaxia.

Según los datos revelados por las imágenes, durante los primeros años de existencia de la Vía Láctea más del 80% de las estrellas se formaron dentro de su región central, periodo que duró 5.000 millones de años.

Recomendados

Imagen de la explosión gigante

Los hallazgos del grupo de expertos fueron publicados el día de ayer en la revista Nature Astronomy, donde además los investigadores entregan las conclusiones más variadas de este sorprendente hallazgo.

De forma previa, los astrónomos pensaban que la formación de estrellas en la Vía Láctea había seguido un proceso continuo desde la región central extendiéndose hasta el centro de la galaxia, pero finalmente esto no era así.

Durante este tiempo, el grupo de expertos espera recopilar mayor cantidad de datos para así comprender cómo fueron los primeros años de “vida” de la galaxia, misterio que aún no puede ser resuelto por la astronomía actual. Sin embargo, la gran mayoría concuerda que la gran mayoría de estrellas se formaron en el periodo inicial de vida en la Vía Láctea.

Los diversos registros les han permitido suponer a los expertos que, luego del momento inicial en el cual se formaron la mayoría de estrellas, después vino un periodo que duró 6.000 millones de años en el cual ocurrió una caída significativa en la creación de cuerpos celestes dentro de la Galaxia.

Finalmente, el grupo de expertos identificó que dentro del último millón de años de existencia en la Vía Láctea, la creación de estrellas volvió a aumentar considerablemente, por lo que todavía estamos en un periodo totalmente activo de una de las estructuras más comunes pero desconocidas del Universo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos