Tendencias

Esta histórica franquicia televisiva no volverá, al menos, por 10 años, dijo uno de sus productores

La legendaria serie de héroes de colores cuelga los trajes por 10 años

Súper Sentai
Súper Sentai Súper Sentai

Después de cinco décadas de transformaciones, poses dramáticas y explosiones a lo lejos, una de las sagas más queridas del entretenimiento japonés entra en pausa. Super Sentai, la franquicia que dio origen a los Power Rangers, dejará de emitirse a inicios de 2026, y sus responsables afirman que no regresará a la televisión hasta dentro de, al menos, 10 años.

Te puede interesar: [Crunchyroll se metió en un nuevo problema por culpa de la IA]

Project R.E.D. toma el relevo (y el horario)

La despedida no será sin reemplazo. El espacio que hasta ahora ocupaba la serie No. 1 Sentai Gozyuger será heredado por Project R.E.D., una nueva iniciativa de Toei que comenzará con Super Space Sheriff Gavan Infinity, marcando además el regreso de la línea Metal Hero.

Pero la gran noticia no es lo que viene, sino lo que se va.


¿Por qué se apaga el “morphenomenal” legado?

En una entrevista con el diario Asahi Shimbun, Shinichiro Shirakura, productor jefe de Toei, explicó las razones de esta drástica decisión. En resumen: el mundo cambió, y Super Sentai no supo adaptarse a tiempo.

El primer gran problema es el dominio de las plataformas de streaming. Según Shirakura, las nuevas generaciones ahora pueden elegir ver cualquier cosa, incluyendo series del pasado.

Esto ha hecho que competir sea cada vez más difícil, especialmente cuando cada nueva temporada de Sentai no se conecta con las anteriores, lo que puede resultar confuso para los nuevos fans.

El efecto “Vengadores” y la fragmentación del legado

El segundo factor es la creciente popularidad de los superhéroes estadounidenses en Japón, especialmente los de Marvel.

Mientras Iron Man, Thor o Capitán América existen dentro de un universo cohesionado, Super Sentai reinicia su historia cada año, haciendo más difícil generar apego por los personajes.

Curiosamente, Power Rangers entendió esto mucho antes. Su versión occidental empezó a conectar tramas y expandir su lore gracias a los cómics, algo que revitalizó su propio universo.

¿Super Sentai se volvió… aburrido?

Shirakura fue directo: “la franquicia se volvió banal”. Todos en Japón saben qué es, pero ya nadie siente que sea imprescindible verla.

El productor también recordó cómo Zyuranger (la base de los Mighty Morphin Power Rangers) fue, en 1992, un intento por revivir el formato con ideas nuevas como el famoso sexto miembro del equipo.

Fue, según sus palabras, “una intervención divina” que alargó la vida de la serie tres décadas más. Pero ahora, es momento de una pausa.

¿Fin o nuevo comienzo?

El futuro es incierto, pero hay esperanza. Shirakura cree que la franquicia puede regresar en 10 años, cuando una nueva generación esté lista para redescubrirla. Mientras tanto, Project R.E.D. será el nuevo campo de batalla para los justicieros con trajes ajustados.

Te puede interesar: [Dragon Ball Super arregló lo único que, históricamente, Akira Toriyama hacía mal]

Los fans tendrán que esperar, pero ya sabemos cómo funciona este género: los héroes siempre regresan. Solo que esta vez, tardarán más de lo habitual.

       

Tags

     

Lo Último