Este miércoles 10 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de Alicia Vásquez, madre del reconocido cantante colombiano Juanes, a los 95 años de edad. Según informó EL TIEMPO, la causa de su muerte fue natural. Hasta el momento, ni el intérprete de La camisa negra ni sus familiares más cercanos han emitido declaraciones públicas sobre la noticia.
Javier Aristizábal y Alicia Vasquez fueron los padres de Juanes, cuyo nombre de pila es Juan Esteban Aristizábal, ambos oriundos de Carolina del Príncipe, un municipio ubicado en el norte de Antioquia. La pareja se conoció cuando ella tenía 13 años y, tras 13 años de noviazgo, contrajeron matrimonio. Juntos tuvieron seis hijos: Javier Emilio, Luz Cecilia, José Luis, María Victoria, Jaime y Juan Esteban.
Doña Alicia fue una figura fundamental en la vida y carrera del artista antioqueño. Su influencia quedó marcada no solo en canciones que Juanes ha dedicado a su familia, sino también en la piel del cantante, quien lleva tatuado el rostro de su madre en el brazo derecho como un símbolo de amor.
Puede leer: Juanes y su familia fueron invitados de lujo en la residencia de Bad Bunny
Entre los últimos post que se encuentran del cantante junto a su madre, fue precisamente en la celebración del Día de la Madre en mayo, cuando compartió todo un carrusel con fotos de la señora Alicia, pero también de su esposa, Karen Martinez. Incluso hay una fotografía de su infancia junto a ella, también una de la señora Alicia con una guitarra.
¿Quién fue Luz Cecilia, hermana de Juanes?
Hacia el 2019, Juanes sufrió la pérdida de una de sus hermanas tras 27 años en estado de coma. Si bien el cantante había hablado de este tema, lo volvió a recordar hace muy poco, en conversación con el pódcast Más Que Titulares, conducido por la periodista Javiera Quiroga.
Durante la entrevista, la periodista le preguntó acerca de su hermana Luz Cecilia Aristizábal, quien en el año 1992 sufrió complicaciones tras dar a luz a Mariana, sobrina del artista. “Ese golpe es el más duro de mi familia. Lo de mi hermana fue demasiado loco porque ella era muy joven, estaba muy saludable y era nuestra primera nieta/sobrina, toda una celebración familiar”, expresó Juanes.
Le puede interesar: Juanes celebró el aniversario número 20 del lanzamiento de La Camisa Negra
Ese 4 de noviembre, aunque todos recibieron con bastante amor a Mariana, también tendrían la angustia por Luz Cecilia, que quedó suspendida en un limbo y desconectada completamente de todo, pero viva. Al parecer, la mujer tuvo una hemorragia y no había suficiente sangre de su tipo en el hospital, la cual era O negativa, por lo que perdió bastante oxígeno. Uno de las personas que tuvo que velar por Luz Cecilia fue la señora Alicia, quien la acompaño hasta su fallecimiento.

