Esta temporada del año era altamente esperada por los fanáticos de Nintendo y es que al fin iban a dar más información de su nuevo hardware. Por sorprendente que parezca, la compañía japonesa ha dado un giro sorprendente e incluso ha presentado 2, la segunda versión del Nintendo Switch y un dispositivo totalmente inesperado: Alarmo. Así es, un muy particular despertador que contará con la participación de los icónicos personajes y melodías de sus videojuegos más emblemáticos y así hacer del inicio del día, una experiencia llena de gaming.
PUBLICIDAD
Si bien Alarmo parece ser un despertador común y corriente, en verdad tiene un toque bastante innovador. Incluye un sensor de movimiento capaz de detectar cuando el usuario se mueve en la cama, esto con el objetivo de reproducir una serie de sonidos y melodías que se sincronizan con el usuario para así no escapar de la alarma. Todo acompañado de los sonidos que todos recordamos, desde el clásico sonido de las monedas de Super Mario hasta las relajantes notas de Zelda, este dispositivo ofrece una experiencia auditiva personalizada para cada usuario.
Las melodías del despertador se inspiran en títulos tan populares como Super Mario Odyssey, Zelda: Breath of the Wild, Pikmin 4, Splatoon 3 y Ring Fit Adventure, ofreciendo un total de 35 variaciones para elegir. Además de su función principal, Alarmo también puede marcar las horas con personajes de Nintendo, emitir música relajante por la noche y recopilar datos sobre los patrones de sueño del usuario.
Los suscriptores de Nintendo Switch Online ya pueden adquirir Alarmo en My Nintendo Store o en la Nintendo New York Store por un precio de 99,99 dólares. Se espera que el dispositivo llegue a otras tiendas a principios de 2025.
En declaraciones recientes, Shigeru Miyamoto ha dejado claro que Nintendo no tiene intención de competir en una “guerra de consolas” basada en la potencia bruta, lo que sugiere que la nueva consola de la compañía priorizará la innovación y la experiencia de juego única que caracteriza a sus productos.