Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los socios conductores en Puerto Rico, la app de Uber anunció que a partir de esta semana contará con nuevas herramientas y funciones de seguridad. Las nuevas funcionalidades refuerzan el método de verificación de los usuarios que incluirá una insignia y la grabación de vídeo encriptado en la app.
PUBLICIDAD
“En Uber estamos comprometidos con la seguridad de los socios conductores. Después de haber escuchado su retroalimentación y expresado que quieren tener más información sobre la verificación de usuarios, hemos desarrollado soluciones que atienden sus prioridades”, afirmó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para la región Andina, Caribe y Centroamérica.
El nuevo proceso de verificación de usuarios incluye la revisión de los detalles de la cuenta, como nombres y número de teléfono, comparándolos con bases de datos de terceros expertos. La mayoría de las cuentas de usuarios se verificarán utilizando los detalles de la cuenta sin que se necesite ninguna acción adicional por su parte. Sin embargo, los usuarios también tendrán la opción de cargar una identificación como la licencia de conducir, pasaporte u otro documento oficial, para obtener la insignia de “Verificado”. Una vez el usuario esté verificado, se agregará una insignia a su perfil, que será visible para los socios conductores antes de aceptar un viaje.
Adicionalmente, la app de Uber dio a conocer otra nueva función de seguridad: Grabación de vídeo. Esta función, permite grabar el interior del vehículo mediante tecnología que utiliza la cámara frontal del teléfono del socio conductor, encriptando el video con el fin de que solo pueda enviarse como parte de un reporte al equipo de soporte de Uber.
“En caso de una eventualidad como un accidente o discusión, los socios conductores pueden enviar la grabación del video a los equipos de soporte 24/7 de Uber y, de este modo, facilitar la investigación para que se tomen las medidas correspondientes. Esta tecnología está diseñada desde su origen integrando la protección de la privacidad: el archivo de video es encriptado y se almacena en el dispositivo del socio conductor, de forma que nadie, ni el socio conductor, puede acceder a la grabación a menos que decida adjuntarla como parte de un reporte al equipo de soporte de la app”, agregó Bedoya.
Uno de los principales rubros de inversión para Uber en los últimos años ha sido el registro de lo que ocurre en un viaje con la app, por lo que ahora se podrá grabar video tan solo usando la cámara frontal del teléfono del socio de la app, la cual es una solución que no requiere de ningún dispositivo externo, no representa gastos adicionales ni configuraciones complejas, y brinda una capa más de tranquilidad tanto para ellos como para los usuarios en cada viaje.
Con estas nuevas funciones, la app sigue ratificando su compromiso con la seguridad de los socios conductores y usuarios en Puerto Rico. Estas nuevas herramientas se unen a las más de 30 ya disponibles en el país.