Faranduleo

Lee Jung-jae, de “El Juego del Calamar”, es investigado por fraude en Corea del Sur

El actor fue acusado de fraude, tras el éxito internacional que ha obtenido gracias a la serie de Netflix.

Lee Jung-jae
Lee Jung-jae Foto: Instagram

El actor Lee Jung-jae se ha convertido en uno de los más reconocidos en los últimos años, gracias a su protagónico en “El Juego del Calamar”, y ahora ha dado de qué hablar, pues se dio a conocer que está siendo investigado por las autoridades en Corea del Sur, por supuesto fraude.

PUBLICIDAD

Aquí te compartimos qué es lo que se sabe sobre la situación actual del artista, pues ha generado diversas reacciones en redes sociales.

Cabe señalar que además del éxito que tuvo con Netflix, el intérprete también participó en The Acolyte, la última serie lanzada sobre el universo de Star Wars.

¿Qué pasó con Lee Jung-jae, de “El Juego del Calamar”?

El 10 de agosto, el medio local Chosun Ilbo reportó que la estación de policía de Gangnam en Seúl ha confirmado estar llevando a cabo una investigación sobre las denuncias contra Lee y Park In-kyu, el ex CEO de WYSIWYG Studios, por presuntos delitos que contravienen la Ley de Crímenes Económicos Específicos de Corea del Sur.

Kim Dong-rae, el actual CEO de la productora de dramas RaemongRein, presentó la denuncia. En su queja, Kim acusa a Lee y Park de haberlo engañado al hacerle creer que su rol como principales accionistas sería fundamental para el crecimiento de la empresa.

Así habrían pasado las cosas con el actor

Con base en esas promesas, Kim transfirió sus acciones a Lee y Park, pero ahora sostiene que ambos están tratando de excluirlo del equipo directivo de la compañía después de adquirir sus acciones.

Kim también señala en su denuncia que, a pesar de un acuerdo previo de gestión compartida estipulado en su contrato, Lee y Park no han cumplido con esta cláusula.

PUBLICIDAD

Dong-rae sostiene que, en vez de enfocarse en el crecimiento de RaemongRein como se había prometido, Lee y Park han concentrado sus esfuerzos en adquirir otra empresa cotizada, Chorokbaem Media, utilizando 20 mil millones de wones (alrededor de 11,4 millones de libras) de los fondos de RaemongRein.

Hasta el momento, los representantes del actor no se han manifestado sobre la situación legal en la que se encuentra.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último