Tech

WhatsApp imita a Instagram e integrará lista de “Mejores Amigos” para mejorar la experiencia

Parece que Meta importará una función muy popular de Instagram Stories con una lista de Mejores Amigos para usarse en WhatsApp.

| Meta
WhatsApp Portada | Meta

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, podrá estar algunos pasos detrás de otras opciones como Signal o Telegram, pero gracias a que es propiedad de Meta no deja de sorprender con nuevas e interesantes funciones, tomadas prestadas de otras apps, pero que sin duda llegan para mejorar la experiencia de sus usuarios.

PUBLICIDAD

Hace pocos días la gente de la plataforma publicó a través de su blog oficial una serie de mejoras importantes en lo que sería el rediseño más serio que haya presentado la plataforma en los últimos años integrando un montón de cambios significativos que por fin nos hacen sentir que la aplicación dejó de estar estancada.

Pero estos cambios sería la antesala de otra serie de actualizaciones en puerta bastante importantes que ya se han filtrado. En esta ocasión, tenemos dos características muy esperadas están a punto de llegar: la sección de “Mejores amigos” y la posibilidad de compartir archivos con “Contactos cercanos”.

Así funcionarían el apartado de Mejores Amigos en WhatsApp

La lista de “Mejores amigos”, como resulta obvio, habría tomado como inspiración el apartado de Close Friends en Instagram pero, de acuerdo con la revelación de WABetaInfo las cosas funcionarían de manera un poco distinta.

La función de “Mejores amigos” te permitirá crear una lista personalizada con tus contactos más importantes, aquellos con los que más interactúas y con los que deseas mantener una comunicación más cercana.

Esta función, similar a la ya existente en Instagram, aquí se adapta para darnos la posibilidad de agregar, eliminar y reorganizar fácilmente los contactos y grupos que desees incluir en esta categoría especial:

Close Friends WhatsApp
Imagen: WABetaInfo | Close Friends WhatsApp

La nueva función de “Compartir archivos con contactos cercanos” que viene junto a la novedada previamente descrita, también nos permitirá intercambiar fotos, vídeos y documentos de forma rápida y segura con aquellos usuarios que se encuentren más cerca. Esta función, especialmente útil para compartir archivos de gran tamaño, se distingue por utilizar el cifrado de extremo a extremo, garantizando la privacidad de tus datos.

PUBLICIDAD

Obviamente con todo esto WhatsApp ha puesto especial énfasis en la privacidad y seguridad de estas nuevas funciones. En el caso de la función de “Compartir archivos con contactos cercanos”, la aplicación solicitará el consentimiento explícito del usuario para que su dispositivo pueda detectarse y conectarse con otros.

Cuándo llegan el apartado de Mejores Amigos a WhatsApp

La buena noticia es que encima de todos los filtros de seguridad los números de teléfono permanecerán ocultos y la transferencia de archivos no consumirá datos móviles. Mientras que la función de Mejores Amigos ya tenía rato que urgía su existencia.

Sin embargo por el momento, WhatsApp no ha anunciado una fecha oficial para el lanzamiento de estas nuevas características al público en general.

Se espera que lleguen en próximas actualizaciones de la aplicación, siguiendo la tendencia observada en versiones beta anteriores, empezando por la versión para Android.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último