La inteligencia artificial se lleva por delante a otro nuevo trabajo: el de las ‘wedding planners’. Una pareja de estadounidenses cuenta su experiencia al dejar la organización de su boda en manos del ChatGPT, de OpenAI.
PUBLICIDAD
Les funcionó bastante bien porque se ahorraron 10 mil dólares.
Desde que la inteligencia artificial se abrió para cualquier persona, el ChatGPT se ha convertido en una revolución en el mundo entero. Millones de usuarios acuden a las versiones pagas o gratuitas en busca de tener un asistente virtual, alguien que responda sus preguntas o integrar sus sistemas a los funcionamientos de una empresa.
Hemos visto como el ChatGPT se ha convertido en asistente para planificar viajes, asistente para redactar correos laborales (para quienes tienen problemas para expresar las ideas) o hasta en traductor de textos en diferentes idiomas. Pero la de ‘wedding planner’ no la habíamos visto.
De acuerdo con una reseña de Bio Bio Chile, la pareja usó el ChatGPT para consultar diferentes elementos que deben ir dentro de una fiesta en Nueva York y le preguntaron por tiendas cercanas que ofrecieran algunos de los servicios que ofrecieron en su celebración.
María Cortese, la novia que ahora es esposa, cuenta en una entrevista con CBS, que el ChatGPT les hizo ahorrar un montón de dinero en cuestiones como la despedida de solteros, el fotógrafo, las invitaciones y las cenas de ensayo y en la oficial.
El mecanismo de OpenAI recomendó, además, fechas en las que el costo de los establecimientos donde se realizan las bodas y el viaje de la luna de miel, salieron más económicos. Cortese indicó que lo fundamental en el uso de la inteligencia artificial es ser específica con el ChatGPT para que te de las mejores respuestas.
“Le dije que me diera las mejores recomendaciones para realizar un matrimonio, pero debes ser sumamente específica”, dijo la afortunada.