Tech

WhatsApp: tres funciones ocultas de la aplicación que no sabías que existían

Muchos usuarios se limitan a mandar y a recibir mensajes.

En algunos modelos de iPhone no funcionará la app. (Pixabay)
WhatsApp. En algunos modelos de iPhone no funcionará la app. (Pixabay)

Dos mil millones de usuarios activos mensualmente hacen de WhatsApp el servicio de mensajería más famoso de todo el planeta. La cantidad de personas que usan la aplicación de Meta es incomparable con otras apps similares tanto en Android como en iOS.

PUBLICIDAD

Sin embargo, muchos de los usuarios se limitan a usar las funciones más básicas de la aplicación. Mandar mensajes, enviar voicenotes, llamadas convencionales, videollamadas y postear historias, es lo más común de ver en quienes usan WhatsApp.

Por lo tanto, realizamos una meticulosa investigación en Internet para encontrar estas tres funciones de WhatsApp que suelen estar fuera de la vista de los usuarios, según reseña Computer Hoy.

Funciones secretas de WhatsApp

1) La primera, que nos parece la más llamativa, es el cambio de luces para las notificaciones. El mismo servicio de mensajería te da la posibilidad de personalizar el color de la luz de tu celular, dependiendo de lo que te llega: mensaje de chat privado, chat grupal o diferentes tipos de llamadas.

En las notificaciones encuentras la opción luz, con la que puedes jugar. El medio antes mencionado informa que los colores disponibles son: amarillo, azul, blanco, cian, morado, rojo, verde o ninguno.

2) Optimiza tu memoria. Si bien esta es una función que suele estar en las configuraciones del celular, el mismo WhatsApp te permite limpiar el caché de su mismo sistema.

Con sólo sostener el ícono de la app se te van a desplegar varias opciones. Selecciona la “i” encerrada en un círculo para ingresar a la información de la app y en Almacenamiento y Caché puedes borrar la memoria caché para mantener liberado el servicio de los archivos sobrantes.

PUBLICIDAD

3)Por último, mantén a pleno tu seguridad silenciando las llamadas de los números desconocidos. Así vas a poder evitar invasiones a tu privacidad.

En los Ajustes-Privacidad ingresa a las llamadas y selecciona: Silenciar las llamadas de números desconocidos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último