Tech

Así funcionará la nueva ley de Florida que restringe uso de redes sociales a menores de 14 años

Los jóvenes de 14 y 15 años podrán manejar redes sociales con el consentimiento de sus padres.

Los menores de edad, podrán utilizar las redes sociales únicamente bajo la supervisión de sus padres. | Foto:  ISTOCK

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que prohíbe a los niños menores de 14 años tener sus propias cuentas de redes sociales, según un comunicado de prensa de su oficina.

Los jóvenes de 14 y 15 años podrán tener cuentas con el consentimiento de sus padres. Además de restringir las cuentas de redes sociales para menores, la legislación también impone restricciones a los sitios web de pornografía.

La medida entrara en vigor en 2025

El proyecto de ley, conocido como HB3, exige verificación de edad para quienes visitan sitios web sexualmente explícitos. La medida entrará en vigor el 1 de enero de 2025.

Recomendados

Con la HB3, Florida es el más reciente de una serie de estados que han aprobado leyes que restringen el acceso de los jóvenes estadounidenses a las redes sociales. Es probable que la legislación enfrente en los tribunales desafíos similares a los que ya se han presentado en otras partes del país.

Florida no es el único implementando restricciones

Estados como Arkansas, California, Louisiana, Ohio y Utah han impulsado proyectos de ley similares para regular las plataformas tecnológicas. En febrero, un juez federal bloqueó temporalmente la ley de Ohio por preocupaciones sobre su magnitud y la posibilidad de que pudiera infringir los derechos de los adolescentes de la Primera Enmienda a acceder a información en línea.

También, el año pasado otro juez federal había bloqueado temporalmente la ley de Arkansas.

El gobernador de Florida, también, vetó una versión anterior de la ley del Estado después de decir que quería garantizar que cualquier legislación brinde a los padres suficientes oportunidades para participar en las decisiones sobre el uso de las redes sociales por parte de sus hijos.

Lea también: Dos nuevas vacunas contra la enfermedad de Lyme podrían significar el fin de una enfermedad debilitante

Tags

Lo Último

Te recomendamos