Tech

Apple, Meta y Google en la mira: ¿por qué están siendo investigados estos gigantes de la tecnología?

“Hoy hemos decidido investigar una serie de estos presuntos problemas de incumplimiento. Mientras desenterramos otros problemas, también atacaremos estos”, afirmó Margrethe Vestager

Apple nego por completo las acusaciones. | Foto: CubiClane.com

Las compañias de tecnología Apple, Google y Meta están siendo investigadas por reguladores de la Unión Europea, según anunciaron este lunes en una conferencia de prensa en Bruselas.

La Comisión Europea,que es la rama ejecutiva del bloque de 27 países, dijo que ha atendido quejas sobre las medidas que esta obliga a las empresas a cumplir por ser insuficientes. Esta investigación es de los primeros casos bajo una extensa nueva ley diseñada para evitar que las grandes empresas tecnológicas monopolicen los mercados digitales.

¿Por qué están investigando a Apple, Google y Meta en Europa?

“Hoy hemos decidido investigar una serie de estos presuntos problemas de incumplimiento. Mientras desenterramos otros problemas, también atacaremos estos”, afirmó en conferencia de prensa, la vicepresidenta de la Unión Europea y la encargada de competencia del bloque, Margrethe Vestager.

Recomendados

La organización se encuentra investigando a las empresas por “incumplimiento” de la Ley de Mercados Digitales.

Esta ley, que entró en vigor de lleno hace unas semanas, es un extenso reglamento que tiene en la mira a empresas tecnológicas “guardianes de acceso” que ofrecen “servicios básicos de plataformas”.

La ley contempla que las empresas cumplan con lo que está permitido y prohibido, bajo riesgo de fuertes sanciones financieras o incluso de disolución de negocios. Las reglas tienen el extenso pero difuso objetivo de hacer que los mercados digitales sean “más justos” y “más discutibles” al disolver ecosistemas tecnológicos cerrados que orillan a los usuarios a consumir los productos o servicios de una sola empresa.

A las empresas les han ordenado guardar ciertos documentos a los que la comisión podrá acceder durante la investigación en curso o en futuras investigaciones, agregó.

Google dijo que ha hecho “cambios importantes” a la forma en que sus servicios operan en Europa para cumplir con la ley.

“Seguiremos defendiendo nuestra estrategia en los próximos meses”, dijo el director de competencia de Google, Oliver Bethell.

Tags

Lo Último

Te recomendamos