Tendencias

Character AI: Qué es y cómo crear un personaje desde cero mediante Inteligencia Artificial

Character AI es una plataforma muy popular para tener charlas con personajes virtuales mediante el poder de la Inteligencia Artificial.

Character AI: Qué es y cómo crear un personaje desde cero mediante Inteligencia Artificial
Imagen: Character.ai | Character AI: Qué es y cómo crear un personaje desde cero mediante Inteligencia Artificial

Hoy les compartimos una guía básica sobre un sitio que detonó gran furor hace algunos meses con el boom por los sitios de Inteligencia Artificial. Pero que ahora donde todo avanza tan rápido se siente un poco de la prehistoria: Character AI, mejor conocido entre la comunidad como character.ai.

PUBLICIDAD

2023 es para muchos el año en donde las plataformas de IA como ChatGPT, Midjourney y Bard (ahora conocido como Google Gemini) demostraron el poder de estos sistemas para generar textos e imágenes de gran potencia.

Pero eso era apenas el inicio de la avalancha que parece que va a aplastarnos en este 2024. La primera gran muestra de ello es lo que OpenAI nos demostró con Sora, la revolucionaria Inteligencia Artificial que promete crear videos de realismo inconcebible en tan solo segundos.

Video de mamuts gigantes en un prado nevado. OpenAI Sora
Video de mamuts gigantes en un prado nevado. OpenAI Sora

Ante tal nivel de magnitud es comprensible que se haya perdido el impacto original que tuvo Character AI, que en su momento se volvió viral por utilizar el poder la Inteligencia Artificial como una vía para poder tener charlas con avatares virtuales de famosos, genios y personajes ilustres sin importar que estén vivos o muertos.

Character AI: Un universo de personajes únicos a un clic de distancia

¿Alguna vez has soñado con dar vida a tus personajes favoritos o crear otros completamente nuevos con personalidades vibrantes e historias cautivadoras?

Character AI francamente nos abre las puertas a ese universo de posibilidades siendo esta una plataforma innovadora que permite interactuar con personajes IA de una forma totalmente nueva, permitiendo a los usuarios explorar emociones, motivaciones y relaciones de una manera profunda e inmersiva.

En cierto modo, cada uno de los personajes alojados en character.ai puede considerarse como una evolución brutal de los limitados chatbots que por años pululaban en los sitios web con funciones muy poco atractivas.

Character AI: Qué es y cómo crear un personaje desde cero mediante Inteligencia Artificial
Imagen: Archivo | Character AI: Qué es y cómo crear un personaje desde cero mediante Inteligencia Artificial

Pero acá la cosa es completamente distinta. Se puede tener una conversación de casi cualquier tipo en el sitio tras elegir uno de los personajes disponibles en la biblioteca preexistente o incluso es posible crear un personaje desde cero.

A continuación vamos a describir de manera general cómo dar vida a nuestro propio personaje en este sitio, con los pasos más básicos.

Cómo crear tu propio personaje de IA con Character AI

En sí es muy fácil dar vida a un personaje único en character.ai. Para ello, primero que nada, es necesario crear una cuenta gratuita en el sitio. Eso toma sólo un par de minutos.

Luego de ello dirígete nuevamente a la página principal y haz clic en el botón de Create (Crear) ubicado en la columna izquierda. Se abrirá una ventana emergente, donde debemos seleccionar la opción Create a character (Crear un personaje).

Character.AI
Imagen: Archivo | Character.AI

Al hacer esto se cargará la interfaz creación de personaje. El nombre, su saludo inicial y la imagen de su avatar son los puntos indispensables con los que se deberá iniciar el proceso.

Puedes decidir si quieres que el propio sitio genere imágenes, definir si el personaje será público o privado y personalizarlo en su totalidad. Una vez que tengas todo listo, presiona “Editar detalles (Avanzado)” antes de publicar.

Es indispensable explorar las opciones avanzadas para que el chatbot funcione mejor. Ya que en esta sección, podrás añadir descripciones y definir la personalidad de tu personaje.

En razón de cómo logres ajustar diferentes elementos para simular su comportamiento y convertirlo en alguien similar a una persona real será mejor la experiencia.

En esta parte del proceso es necesario dedicar tiempo a experimentar en este apartado, ya que puede resultar un poco complejo.

Tags

Lo Último