Tendencias

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando estás enamorado?

Tu cerebro libera sustancias químicas y hormonas cuando te enamoras por primera vez

Esta es la diferencia entre el amor de tu vida y tu alma gemela

El amor es similar a estar drogado. Así lo describe la antropóloga biológica Helen Fisher, quien asegura que el amor romántico es una “obsesión”, un “impulso” y una “adicción”.

El amor es como una “adicción”

Fisher junto a sus colegas realizaron estudios con resonancia magnética funcional para examinar el cerebro de las personas que decían estar enamoradas.

En la investigación, los especialistas descubrieron que en el área tegmental ventral derecha y el núcleo caudado derecho se activan cuando a los colaboradores se les mostraba fotografías de las personas que decían estar enamorados.

Recomendados

Estas partes del cerebro liberan la dopamina, la sustancia química cerebral conocida como la “hormona de la felicidad”.

Lucy L. Brown, es una neurocientífica que trabajó con Fisher, y dijo que el amor es similar a una “euforia de drogas”. “De hecho, utiliza el mismo sistema que utiliza la cocaína para hacernos sentir drogados”, dijo Brown.

¿Qué le sucede a tu cerebro cuando estás enamorado?

El cerebro libera sustancias químicas como la oxitocina, la vasopresina, la norepinefrina y los opioides, la “hormona del amor”, todos se estimulan cuando estás enamorado.

La norepinefrina es la que hace que la frecuencia cardíaca aumente, logrando la sudoración y la ansiedad cuando te enamoras por primera vez.

La vasopresina y la oxitocina ayudan a formar una conexión profunda y hace que tengas el instinto de proteger. Toda actúan junto a la dopamina, que es esencial para sentir la euforia del amor romántico, según Brown.

“Otra forma de pensarlo es que el amor romántico es en realidad un sistema de supervivencia. Es parte de ese conjunto básico de comportamientos que necesitamos para sobrevivir y, junto con el deseo sexual, para transmitir nuestros genes”, añadió Brown.

Tags

Lo Último

Te recomendamos