Tendencias

Resultados de encuesta asegura que las parejas casadas son más felices que otras sin estado civil

Los datos mostraron que estar casado se asoció con informes significativamente más altos de felicidad

Aunque una vida en pareja no es lo más fácil del mundo, sí es sinónimo de felicidad, según una nueva encuesta. Los adultos dijeron que son más felices que otros que cualquier otro estado civil, explica Gallup.

“Cualquier forma que se analicen esos datos, vemos una ventaja bastante grande y notable de estar casado en términos de cómo las personas evalúan su vida”, dijo el autor de la encuesta Jonathan Rothwell.

Adultos son más felices cuando se casan

Entre 2009 y 2023, más de 2.5 millones de adultos colaboraron con la encuesta realizada en todo el territorio estadounidenses y calificaron su vida actual de cero a 10, siendo la cero como la peor calificación y 10 como la más alta.

la encuesta arrojaba que las personas casadas tenían un nivel más alto de felicidad constante que los solteros, entre un 12 % y un 24 % más según el año, según los datos.

“Cosas como la raza, la edad, el género y la educación son importantes. Pero el matrimonio parece importar más que esas cosas cuando se trata de algo como esta medida de cómo vivir la mejor vida”, dijo Bradford Wilcox, profesor de sociología y director del Proyecto Nacional de Matrimonio de la Universidad de Virginia.

“Somos animales sociales. Y como dijo Aristóteles, estamos programados para conectarnos”, añadió.

Motivos de la felicidad en los casados

Según Ian Kerner, terapeuta matrimonial y familiar, asegura que la felicidad del matrimonio podía estar relacionado con las expectativas que las parejas se crean antes de casarse.

“En mi práctica durante la última década he notado un cambio gradual del ‘matrimonio romántico’ al ‘matrimonio de compañía’, lo que significa que las personas eligen cada vez más desde el principio cónyuges que se parecen más a mejores amigos que a parejas apasionadas”, añade Kerner.

Otro de los aspectos a considerar que las personas que se casan escogen pareja “basándose en cualidades que probablemente promuevan la estabilidad y la satisfacción a largo plazo”, dijo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos