Tech

Apple Vision Pro tomaría cuatro generaciones en llegar a su estado ideal

Un informante interno de Cupertino asegura que el desarrollo del Apple Vision Pro tomaría por lo menos cuatro generaciones para funcionar de forma ideal.

Apple Vision Pro

Tim Cook y compañía finalmente han lanzado su Apple Vision Pro. El visor de Realidad Mixta que prometía ser un relevo generacional del iPhone. Aunque ahora, que finalmente ha llegado a los usuarios, han surgido serias dudas sobre ello.

Desde el arranque mismo de febrero comenzaron a circular las primeras reseñas oficiales del producto en donde se destacaban múltiples detalles que hacían sentir al dispositivo como un producto de una primera generación con bastantes áreas de oportunidad de mejora.

Entre la corta duración de la batería, la limitada variedad de aplicaciones dedicadas para su interfaz (casi todas son ports de apps para iPad) y los obvios problemas de movilidad que implica, en más de una ocasión el Apple Vision Pro ha sido descrito como un kit para desarrolladores con precio Premium.

Ahora alguien desde el interior de la compañía habría hablado para revelar lo que muchos ya se temían: faltarían varias generaciones para que el visor finalmente llegue a su estado operacional deseable. De modo que habría que esperar años para tener un casco de Realidad Mixta que sí explote su potencial.

Tomaría por lo menos cuatro generaciones del Apple Vision Pro para llegar a su estado ideal de funcionamiento

Nos guste o no este visor de Realidad Mixta de última generación, en cierto modo aún se encuentra en fase de desarrollo, ya que podrían tardar hasta cuatro generaciones en alcanzar su forma ideal, según Mark Gurman, reconocido informante de Apple con una amplia trayectoria en el terreno para Bloomberg.

Empleados del Vision Products Group de Apple, que trabajan directamente en el dispositivo, habrían sido los responsables de filtrar este dato al periodista, estimando que podrían pasar cinco o seis años, o incluso más, antes de que Vision Pro alcance su potencial.

Esta estimación se basa en la evolución de productos como el iPhone, iPad y Apple Watch, que han experimentado mejoras significativas a lo largo de varias generaciones y que todos, invariablemente, siempre han sido extraordinariamente limitados en su primera generación.

Las personas que requieren gafas con graduación en su vida diaria tal vez no estarán contentos con el Apple Vision Pro.

Al final pareciera que los aventurados que adoptan primero el producto terminan siendo los responsables de financiar las generaciones subsecuentes y la historia se repetiría exactamente igual con el Apple Vision Pro. En donde se estima que futuros modelos serán más pequeños, ligeros y cómodos de usar.

La experiencia visual también sería mejorada, al igual que la controvertida función EyeSight, que muestra una representación digital de los ojos del usuario a las personas con las que interactúa. También se espera que la batería sea más pequeña y potente, algo que le urge mejorar al aparato.

En cuanto al software, se esperan mejoras importantes pero sobre todo obvias para ofrecer una experiencia más rica en funciones. Desde la funcionalidad real del seguimiento ocular y la escritura, hasta la presencia de apps dedicadas reales.

De modo que habrá que esperar entre cuatro y seis años más para ver un Apple Vision Pro que funcione bien.

Tags

Lo Último

Te recomendamos