Tech

Ya la gente no usa Tinder en caída libre: Pierde suscriptores

¿La gente se cansó de estar buscando polvos en línea?

Tinder

Tal parece que la mala fama de usar ‘Tinder’ solo para un polvo alcanzó a la empresa, porque están perdiendo suscriptores.

Puede ser que las cosas están cambiando poco a poco para volver a una nueva normalidad. 2023 fue un periodo donde pudimos comenzar a sentir este rebalance de todo.

Joven denuncia que fue drogado en su departamento por mujer que conoció por Tinder

Y parece que esta evolución de las cosas ha impactado de manera seria a Match, la compañía dueña de la app de encuentros más popular del planeta entero.

Ya que, sí, son los líderes de su segmento, pero eso no ha evitado que ahora por más de un de un año hayan registrado de manera constante pérdidas en sus ganancias derivadas por el colapso en su número de suscriptores de paga.

Todo a pesar de intentar unirse a las nuevas tendencias con la integración de sistemas de Inteligencia Artificial para afinar detalles de los perfiles de sus usuarios. Pero no habría sido suficiente.

Por qué Tinder sigue perdiendo usuarios en 2024

Un reporte de los colegas de Bloomberg nos revela que Match Group, matriz de Tinder, anunció ya de manera formal el martes 30 de enero de 2024 que el número de usuarios de pago en su aplicación de citas más grande cayó por quinto trimestre consecutivo.

Los clientes de Tinder que pagan por suscripciones y funciones cayeron un 8% respecto al año anterior a poco menos de 10 millones de usuarios, superando con ello la dura caída del 6,6% que esperaban los analistas. En otras palabras, esperaban algo malo y fue todavía mucho peor.

De modo que habría llegado el momento de tomar medidas drásticas y la compañía autorizó un plan de recompra de acciones por valor de USD $1.000 millones para no impactar de manera tan negativa las finanzas de la compañía en el mercado bursátil.

Los expertos creen que la incertidumbre económica actual que se vive en varios territorios clave para la compañía, en suma con el regreso a las dinámicas de interacción previas a la pandemia y la competencia de fuertes plataformas como Bumble, habrían sido los factores determinantes para este descalabro.

Todo en un contexto de aumento de precios y recesión económica, donde los consumidores están recortando sus gastos en artículos, productos y servicios no esenciales, como podría considerarse a Tinder.

Si a eso le sumamos que Bumble, por su parte, ha ganado popularidad en los últimos años, ofreciendo una experiencia de citas más inclusiva y centrada en las mujeres. Se conjugaron los elementos para una tormenta perfecta.

Bumble

En un intento por darle un giro a Tinder, Match Group nombró ahora a Faye Iosotaluno como directora ejecutiva de la aplicación a principios de enero.

La ejecutiva, que anteriormente ocupó cargos directivos en Google y Facebook, tiene la tarea de aumentar la participación de los usuarios y los ingresos de Tinder.

Tags

Lo Último

Te recomendamos