Tech

La Generación Z piensa que usar ‘stickers’ en WhatsApp es cosa de doñitas

Acéptalo, ya eres una doña que intercambia stickers con tus panas

.
Foto: (Especial)

Tanto que te burlaste de tu tía, la que te envía los “GIFS” con Tweety y el fondo brilloso para que ahora la nueva generación que viene subiendo piense lo mismo de ti. Sí, estoy hablando contigo, la que respondes a todo con un sticker y que tienes chats exclusivos para intercambiar stickers con tus panas.

PUBLICIDAD

Pues te contamos que la Generación Z, quienes son los nacidos a partir de mediados de la década de los 90′s hasta mediados del 2000 están demostrando comportamientos muy distintos a Millennials. Es importante destacar que las tendencias pueden cambiar con el tiempo, por ejemplo odiar Facebook por ser una red para “tíos”, no subir fotos y sólo historias a Instagram y últimamente despreciar los stickers en sus conversaciones de WhatsApp.

No subir fotos a Instagram

Algunos jóvenes pertenecientes a la Generación Z pueden ser selectivos con respecto a las fotos que comparten en Instagram. A diferencia de generaciones anteriores, los centennials tienden a valorar la autenticidad y pueden ser menos propensos a mantener perfiles muy curados, es decir guardando apariencias del entorno o personales con el exceso de filtros o fotos con poses. Optan por compartir momentos más genuinos y menos editados.

Recomendados

Desprecio por Facebook

Existe una tendencia general en la que los centennials utilizan Facebook de manera menos activa en comparación con plataformas como Instagram, Snapchat y TikTok. Facebook se percibe a veces como una plataforma más asociada con generaciones anteriores, como los millennials y la Generación X, donde las tías aún dan los buenos días con imágenes editadas de Piolín. Los centennials prefieren plataformas que les brinden experiencias más visuales e inmediatas.

Considerar el uso de stickers como algo de “señoras”

Finalmente, las preferencias sobre el uso de stickers pueden variar entre individuos, pero en algunos casos, los centennials pueden percibir estos elementos visuales, como algo más asociado con generaciones de personas mayores a ellos. Esto puede deberse a la búsqueda de una estética más minimalista y menos recargada en sus interacciones digitales.

Estos son sólo algunos aspectos que los centennials han dejado ver sobre su comportamiento digital, pero sin duda es todo un tema a parte las palabras, siglas y expresiones que utilizan en redes sociales como POV, shippear, dar cringe o GPI.

Si tienes un centennial cerca quizá la próxima entrega te sea útil para poderte comunicar con mayor facilidad…

Tags

Lo Último