Tech

Estos son algunos errores de ciberseguridad que todos cometemos

Así te puedes proteger

.

La ciberseguridad es un tema importante, en especial, cuando cada día más la tecnología se integra a la vida diaria.

Una investigación advirtió que son muchas las personas incurren en errores que ponen en peligro la ciberseguridad debido que por trabajo o pasatiempo pasan un promedio de cinco horas diarias frente a una computadora haciendo compras, situación que inevitablemente obliga acceder a las cuentas bancarias y transferir dinero.

La realidad es que mientras más se utilizan aplicaciones y plataformas digitales también crece la cantidad de perfiles y cuentas digitales necesarias, disminuyendo la capacidad de retener credenciales de acceso y hacer un seguimiento de cada una de ellas, por ello, se recurre a soluciones rápidas como contraseñas fáciles de adivinar y poco seguras.

Cuidado con estos errores

  • Hacer click en enlaces y abrir archivos adjuntos en mensajes no solicitados: También conocidos como phishing, estos adjuntos pueden viajar por correo electrónico, mensajes de texto, redes sociales o servicios de mensajería comoWhatsApp. Por lo general, los ciberdelincuentes falsifican la dirección de un remitente legítimo como un banco y para lograr su cometido presionan a la víctima para que les dé una respuesta urgente.
  • Omitir actualizaciones: Mantener actualizada la computadora y el resto de los dispositivos quese usa es fundamental para la seguridad. A través de las actualizaciones los fabricantes lanzan parches para corregir vulnerabilidades de seguridad que los cibercriminales aprovechan para atacar dispositivos y cuentas.
  • Conectar dispositivos USB de terceros: Las unidades de almacenamiento extraíbles pueden no ser tan populares como lo fueron hace varios años. Hoy en día casi todos utilizamos el almacenamiento en la nube para transferir
  • Uso y reutilización de contraseñas débiles: Es uno de los errores de seguridad más comunes que cometen los usuarios, como lo demuestran las estadísticas. Las contraseñas cortas y fáciles de adivinar son la puerta abierta para que cualquiera se meta en tus perfiles digitales. Al hacerlo un ciberdelincuente pude secuestrar tu cuenta, robarte datos, acceder a tu homebanking o realizar transferencias de dinero en tu nombre.
Ciberataque a sistemas de seguridad de Medellín
Tags

Lo Último

Te recomendamos