Tech

Crean la capa de invisibilidad de Harry Potter: “Todos podrán tenerla en su armario”

Un grupo de científicos mostró cómo funciona y desapareció la mitad del cuerpo del presentador.

Crean la capa de invisibilidad de Harry Potter

Ya es una realidad que la vida futurista está a la puerta y no lo decimos nosotros sino los propios científicos al presentar una capa de invisibilidad como la tenía el famoso mago hechicero, Harry Potter, de la saga de películas de la escritora J. K. Rowling.

“En el futuro, todos contaremos con la capa al estilo de Harry Potter en nuestro armario”, dijeron los científicos chinos al mostrar este nuevo manto y desaparecer la mitad del cuerpo del presentador.

Pues sí, la la mítica capa de invisibilidad de Harry Potter, un artefacto que permite hacer desaparecer todo lo que hay detrás ya es un hecho y lo publicaron en vivo, para que todos vean la efectividad.

Se trata del científico Chu Junhao (78 años), de la Facultad de Ciencias en la Universidad Donghua, ubicada en Shanghai, y respetado académico de la Academia China de Ciencias quien lideró este proyecto.

¿Cómo funciona la capa de invisibilidad?

Los científicos explicaron que la clave de la invisibilidad es que el material en el que se envuelva, en este caso, los seres humanos, tiene que ser capaz de doblar la luz a su alrededor, lo cual supone una gran dificultad y, en principio, un obstáculo insalvable.

Crean la capa de invisibilidad de Harry Potter: "Todos podrán tenerla en su armario"

Sin embargo, Chu, indicó que sí es posible si se cuenta con los metamateriales necesarios, estructuras fabricadas en laboratorio donde pueden cambiar sus propiedades físicas en respuesta a corrientes eléctricas.

Por su parte, el otro científico Junhao explicó que la invisibilidad fue conseguida mediante una serie de patrones o rejillas lenticulares. Estas son láminas transparentes compuestas por diminutas lentes cilíndricas convexas. Cuando la luz atraviesa este material, se produce un fenómeno de refracción que elimina la imagen del campo visual.

Es por eso que el material hace que la luz se comprima en tiras delgadas y, si el número de lentes es lo suficientemente grande, se produce la invisibilidad.

Es decir, se fragmenta en millones y millones de partículas que son idénticas y que están ahí, pero la clave de todo es que el ojo humano es incapaz de percibirlas. No está preparado para ello y, por tanto, nos da la sensación de invisibilidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos