Tech

Esta semana comienza la eliminación masiva de cuentas de Google

No dejes que se borre tu cuenta

Error de Gmail permitió a ciberdelincuentes hacerse pasar por empresas conocidas y estafar a usuarios

Google comenzará esta semana a borrar masivamente cuentas inactivas de Gmail y Drive.

A partir del viernes, 1 de diciembre, muchas cuentas desaparecerán. Así puedes proteger tus datos:

La medida se centra en aquellas cuentas que han permanecido inactivas durante dos años o más, lo que podría resultar en la pérdida de datos almacenados en diversos servicios de Google, como Drive, Fotos, YouTube, Calendar y Google Docs.

En palabras de Google: “Esto se debe a que las cuentas olvidadas o desatendidas a menudo dependen de contraseñas antiguas o reutilizadas que pueden haber sido comprometidas (en temas de seguridad)”.

¿Cómo protegerde mi cuenta de Google?

Si no quieres que eliminen tu cuenta, es esencial realizar al menos una acción antes de la fecha límite.

Puedes iniciar sesión y llevar a cabo movimientos simples, como enviar o leer un correo electrónico, cargar archivos en Google Drive, ver un vídeo en YouTube, realizar búsquedas en Google o descargar una aplicación

Cualquier acto que indique que has utilizado recientemente tu cuenta será suficiente para informar a Google que no se trata de un correo abandonado.

Es importante destacar que esta política de eliminación se aplicará únicamente a cuentas personales y no afectará a las configuradas a través del trabajo, instituciones educativas u otras organizaciones.

Mail de aviso

Las cuentas que estén en peligro de ser borradas, recibirán una recordatorio por parte de Google.

Así, la gigante tecnológica notificará a los usuarios sobre la inactividad de sus cuentas a través de dos métodos: enviando una notificación por correo electrónico a la cuenta inactiva y también al correo de recuperación.

En caso de olvido de la contraseña, se podrá recuperar siguiendo un proceso de verificación y cumpliendo con las condiciones de seguridad de Gmail.

Con todo, les invitamos a revisar si sus cuentas están activas. Mejor prevenir que lamentar, dicen por ahí…

Tags

Lo Último

Te recomendamos