Tech

5 funciones de WhatsApp que quizás no estás usando

Para que le saques todo el provecho

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en la actualidad

WhatsApp se pasa dando updates y añadiendo cosas nuevas a cada rato, así que es normal que se puedan pasar algunas cosas.

Lo más reciente y que ha sido toda una sensación han sido los canales de difusión.

Sin embargo, quizás porque la herramienta de comunicación está en permanente evolución, muchos desaprovechan algunos de los recursos más útiles de la plataforma.

Funciones de WhatsApp que quizás no sepas que existen

Por eso, a continuación, recopilamos cinco funciones de WhatsApp que quizás no usas, pero te permitirán aprovecharla al máximo independientemente de si tienes Android o iOS.

Fijar tus conversaciones

Una de las opciones más útiles de WhatsApp y que no todos usan es la de fijar chats (como aquellos con contactos con los que hablamos a diario) en la parte superior para facilitar su acceso.

Si tienes Android, solo debes mantener presionada la conversación y presionar el icono de chincheta para anclarla. En tanto, en iOS, solo se debe hacer swipe a la derecha y seleccionar “fijar chat”.

Enviar fotos de visualización única

Otra función ventajosa en WhatsApp es la de visualización única de imágenes. Se trata de una opción que te permite enviar una foto o video que solo será visualizado una vez por el receptor.

Para hacer uso de esto, solo debes seleccionar el contenido que quieres enviar y presionar el botón con el número “1″ que hallarás en el campo para redactar. De esta manera, se activará.

Búsqueda dentro de una conversación

Una alternativa que ayuda a ahorrar tiempo es la de búsqueda dentro de un chat; en especial, cuando necesitamos hallar algún mensaje enviado hace mucho tiempo y solo recordamos algunas palabras.

Lo único que se debe hacer es pulsar el icono de la lupa en la parte superior de la conversación y escribir aquello que recuerdes. Es como el CTRL+F que usamos al navegar en la computadora.

Poner contraseñas a tus conversaciones

Al igual que tu teléfono inteligente, la aplicación WhastApp también tiene una función que te permite restringir el acceso a tus mensajes ya sea con detección facial o huella digital.

Si quieres activarla, ve hasta “Configuración” o “Ajustes”, luego seleccionar “Privacidad” y activar la opción de “Bloqueo de pantalla”. La función es autónoma al del bloqueo de tu dispositivo.

Programar mensajes temporales

Una última funcionalidad bastante útil de WhatsApp es la de comenzar chats nuevos con mensajes que cuya duración se encuentre entre 24 horas a 90 días dependiendo de lo que se quiera.

En cuanto se activa, los mensajes en los chats individuales desaparecen tras el tiempo seleccionado, pero no afecta a las conversaciones que ya tienes. Si quieres comenzar a usarla, primero ve a “Ajustes” o “Configuración”. Luego selecciona “Privacidad” y ahí elige “Mensajes temporales”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos