Tech

Sonríe Elon Musk: Tiene “luz verde” para lanzar nueva nave especial de SpaceX

¿Podrá salir de la tierra esta vez?

Starship a punto para su segundo ensayo de vuelo SPACE X (SPACE X/Europa Press)

La nave Starship de SpaceX está lista para regresar al espacio después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmara la emisión de una nueva licencia a la compañía de Elon Musk para intentar otro lanzamiento.

PUBLICIDAD

El despegue podría ocurrir esta semana, ya que la FAA ha emitido un aviso de tráfico aéreo para el lanzamiento de Starship desde Boca Chica, Texas, programado para el viernes desde la 1 pm hasta poco después de las 5 pm, con posibles horarios alternativos el sábado y domingo.

Esto sigue a la finalización de la evaluación ambiental del Servicio de Pesca y Vida Silvestre en colaboración con la FAA como parte del proceso de licencia.

Un portavoz de la FAA confirmó: “La FAA ha concedido la autorización de licencia para el segundo lanzamiento del vehículo SpaceX Starship Super Heavy.

Tras revisar todos los aspectos de seguridad, medio ambiente, políticas y responsabilidad financiera, se determinó que SpaceX cumplía con los requisitos”.

Un momento esperado por Elon Musk y SpaceX

Tras el incidente que llevó a la congelación del desarrollo de Starship luego de su primer intento de vuelo orbital completo, el proyecto ha pasado por una extensa revisión por parte de la FAA y el FWS para entender lo ocurrido y cómo SpaceX podría abordar el problema.

Ahora parece que están listos para un nuevo intento.

Musk había mencionado en sus redes sociales que el viernes era una opción cada vez más viable para el lanzamiento. SpaceX tiene previsto transmitir el evento en su sitio web y en otras plataformas, aunque aún no se ha confirmado el horario exacto.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último