Gaming

Netflix apuesta por el desarrollo de la nube para crear experiencias de videojuegos

La meta es que la oferta de videojuegos se adapte a TV y PC.

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Netflix continúa trabajando en novedades para su servicio de transmisión de videojuegos en la nube, con el desarrollo de videojuegos que serán “creativamente diferentes” a los juegos móviles que la compañía ha creado hasta ahora, y que se adaptarán a Netflix en el televisor y en el ordenador.

La plataforma de contenido en ‘streaming’ comenzó a introducir videojuegos en 2021, cuando probó la implementación de dos títulos de Stranger Things para móviles. Tras ello, la compañía ha expandido este contenido en su plataforma llegando a ofrecer actualmente 77 videojuegos.

En este marco, Netflix continúa trabajando en el sector de los videojuegos más allá de los títulos para 'smartphones'. Así, planteó la creación de una nueva plataforma de transmisión de juegos en la nube en agosto de 2022, algo que se supo por un anuncio en su perfil oficial de LinkedIn, donde se publicaron diferentes vacantes laborales relacionadas con este nuevo producto.

Fue en agosto de este año cuando Netflix comenzó a probar esta tecnología para televisores y ordenadores Windows y Mac en Canadá y Reino Unido, con la versión beta de los juegos Oxenfree y Molehew's Mining Adventure. Asimismo, en el mes de octubre, la compañía amplío esta prueba beta para usuarios de Estados Unidos.

De hecho, la compañía también lanzó la aplicación Netflix App Controller para usuarios de iPhone e iPad, que funciona como un controlador de videojuegos y se podrá utilizar para jugar desde un televisor con una cuenta de Netflix iniciada.

En este marco, la compañía pretende avanzar en el desarrollo nuevos títulos diseñados específicamente para jugar a través del televisor o el ordenador con la plataforma de 'streaming' de videojuegos. De esta manera, Netflix busca ofrecer distintos tipos de títulos que variarán según dónde se vayan a jugar -'smartphone', TV o PC- y, así, ofrecer mejores experiencias a los usuarios.

Tal y como ha compartido la directora de Juegos Externos de Netflix, Leanne Loombe, en declaraciones a The Verge, la compañía cree que "existe una oportunidad con la nube para crear un cierto tipo de experiencia de juego que realmente se adapta a Netflix en el televisor".

Loombe también ha adelantado que "el cambio de plataforma" se producirá cuando desde Netflix amplíen el servicio en la nube a más regiones y comiencen a ofrecer más juegos. Al respecto, ha señalado que dichos juegos serán "creativamente diferentes a los juegos para móviles" que está desarrollando actualmente la compañía.

Es decir, por ejemplo, los juegos diseñados para el servicio en la nube tendrán mecánicas que requerirán de un mando para llevarlas a cabo y no se podrán ejecutar de la misma forma que en una pantalla táctil.

Habrá juegos que se lanzarán para dispositivos móviles y en TV y PC a través de la nube, pero "a veces habrá un juego en la nube que solo se podrá jugar en el televisor y estará realmente adaptado a esa experiencia", ha sentenciado Loombe.

Además de todo ello, la directora de Juegos Externos de Netflix también ha detallado que, con el algoritmo de la compañía, cada título aparecerá como recomendado en la plataforma en la que se pueda jugar. De esta forma, no aparecerá recomendado un juego para PC si el usuario no dispone del 'hardware' necesario para jugarlo en la plataforma donde esté abierta la cuenta de Netflix.

"La experiencia de cada uno se adapta y no tenemos que preocuparnos demasiado de explicar cada detalle sobre qué juegos están dónde y en qué plataforma se puede jugar", ha matizado al respecto.

Finalmente, Loombe ha afirmado que Netflix está consiguiendo buenas cifras respecto a la cantidad de jugadores que utilizan los juegos de la plataforma actualmente.

Según ha señalado "como ocurre con cualquier negocio nuevo", a medida que se escala con el tiempo, se espera que también jueguen "más miembros con el tiempo" y, en este sentido, la trayectoria que está consiguiendo Netflix les "alegra mucho".

Actualmente, tal y como se dio a conocer en un estudio de la plataforma especializada en el análisis de datos de mercado Apptopia, menos del uno por ciento de los usuarios suscritos a Netflix a nivel global utilizan el servicio de videojuegos de la compañía diariamente. Asimismo, este estudio también refleja que hasta septiembre de 2023 los juegos de Netflix se han descargado alrededor de 70,5 millones de veces en todo el mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos